Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Pese a contar con tan sólo dos entregas (sin contar la aparición estelar en Smash Bros. Brawl), los simpáticos Pikmins son algo tan importante para Nintendo como para permitir a estas entrañables criaturas representar el traspaso de datos de sus dos últimas consolas lanzadas al mercado, en unas simpáticas animaciones que inevitablemente dibujan una sonrisa en la cara a todo el que las ve.

 

No es de extrañar que Nintendo quiera sacar más jugo a tan queridos seres vegetales, por lo que la noticia de que Nintendo está preparando una serie de cortos animados relacionados con Pikmin no debería extrañarnos; además, vimos algo parecido con Kid Icarus: Uprising con los diversos cortos lanzados para promocionar este título.

 

La noticia ha llegado de mano del mismísimo Shigeru Miyamoto, quien ha prometido que antes del lanzamiento de Pikmin 3, algo que debería producirse durante este verano a más tardar (esperemos que no haya más retrasos) tendremos acceso a estos vídeos, posiblemente a través de la aplicación Nintendo vídeo de 3DS.

 

Este contenido ha sido creado por Miyamoto haciendo uso de la aplicación Flipnote para 3DS (¡a ver si la liberan ya de una vez para el público!), y editada posteriormente por un estudio de animación externo, siempre bajo la supervisión del genio de Nintendo.

 

“Estamos trabajando varios vídeos CG animados basados en Pikmin y queremos que más gente pueda verlos. Fui a una sala de cine donde vi unos vídeos que solicitan a la gente que apaguen sus teléfonos móviles y pensamos que podríamos crear una versión Pikmin, pero en su lugar decidimos hacer vídeos 3D.
No quise licenciar nuestros personajes a otra persona para que creara películas. Cuando era joven dibujaba cómics en cuatro paneles, y ahora pensé que sería divertido hacer un enfoque cómico de cuatro paneles para la creación de contenido de vídeo, así que empezamos a trabajar en estos vídeos de Pikmin.
No tuvimos una buena oportunidad para anunciar que estábamos haciendo esto, así que mientras estábamos trabajando en las películas, también creamos el vídeo Pikmin que abrió la presentación E3 del año pasado. (Nota: podéis ver el vídeo aquí).

 

Realmente queremos tomar ventaja de los personajes Pikmin. Hemos comenzado a vender videos de la Oveja Shaun, por lo que seguimos buscando formas de expandir la oferta de tienda virtual. Nintendo 3DS es ideal para ver contenido de vídeo 3D, así que queríamos buscar la forma de ampliar esa oferta”.”

 

Miyamoto explicó en que consistiría el primero de estos cortos, donde Olimar, cuchillo en mano, casi hace picadillo de Pikmin por error:

 

“Cuando Olimar los descubrió por primera vez los llamó Pikmin, basándose ​​en las zanahorias marca PikPik de su mundo; a él  le encantan las zanahorias. Pensé que sería divertido tener un escenario en el que parezca que se va a comer a los Pikmin. Es algo un poco oscuro, pero no se las come.”

 

Acerca de si Nintendo tiene intenciones de expandir su mercado hacia el terreno de las caricaturas animadas, Miyamoto fue bastante tajante:

 

“Eso definitivamente no va a pasar”, dijo. “Es sólo un proyecto paralelo diversión con Pikmin”.

 

Este es el nivel de detalle que a muchos le habría gustado

Fuente

2 Respuestas

  1. Shadows_killer
    Shadows_killer

    Pero eso quiere decir que al menos se sigue desarrollando un Flipnote Studio para 3DS!!!! Yo ya lo daba por pedido!!!! BIEN!!!!
    Comerse a un… pues más le vale llevar cuidado a Olimar con ese cuchillo XD…
    Y otra cosa: Flipnote servía para ver las creaciones de los demás, o sea que existe alguna posibilidad de que Flipnote se pueda terminar antes de este verano y anuncien las dos cosa…
    Maldita sea!!! Ya me han vuelto a subir el Hype del E3!!!!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas