Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Wii U incluye de serie la aplicación Wii U Chat por la que podemos realizar videollamadas entre los usuarios de Wii U que tengamos agregados como amigos. La herramienta en sí está bastante bien, pero ciertamente admite bastante margen de mejora, como su integración con videojuegos o el solucionar el inconveniente de tener que salir totalmente de un juego para contestar o realizar una llamada.

 

Vidyo es la empresa que colaboró con Nintendo para hacer posible este servicio que, según un PDF supuestamente perteneciente a esta misma compañía, podría ampliarse con bastantes mejoras en un futuro.

 

El PDF dice lo siguiente:

 

Vidyo proporciona el Chat de Miiverse de Nintendo

Jugar es más social con el vídeo interactivo

  • La Wii Original superó los 100 millones de hogares
  • Focalizarse en las redes sociales de juegos
    • Ahora: Vídeo chat en Miiverse
    • Lo siguiente: Dar soporte de vídeo a la experiencia de juego
  • Hoy chat, pronto conferencias
    • Ahora: Punto a punto (Nota: Se refieren a comunicación desde una consola a otra consola)
    • Lo siguiente: Conferencias de grupos
  • Extendiéndose a dispositivos móviles pronto
    • Ahora: Entre consolas Wii U
    • Lo siguiente: Entre consolas Wii U y dispositivos móviles
    •  

Se desconoce la autenticidad de este documento, pero sí que podríamos decir que es algo impreciso, ya que Miiverse, como ahí afirma, no tiene integrado vídeo chat, aunque podría ser algo pensado para un futuro, o una idea descartada, pues también se desconoce el tiempo que tiene esta información.

 

Por otro lado, se habla de dar soporte de vídeo a la experiencia de juego, algo que entendemos que podría referirse a video chat integrado en juegos. También se menciona la posibilidad de conferencias de grupos, lo que representaría poder hacer llamadas entre varios usuarios de Wii U a la vez (algo parecido a lo que hacía el Canal Wii Speak, pero con vídeo).

 

El último punto nos parece de lo más sugerente: comunicación entre consolas Wii U y dispositivos móviles. Quizás esto abriría la puerta a un posible Wii U Chat entre la consola de sobremesa y 3DS, aunque la calidad de la cámara frontal de 3DS sin duda quedaría en evidencia al reproducir su imagen en una TV de alta definición. Podría referirse también entre smartphones o tabletas, pero esto parece más complicado.

 

Recordad que se desconoce si este documento es real, que de serlo, es poco probable que se reconozca como tal ya que se trata de un documento de uso interno de Vidyo, y por lo tanto, debería ser confidencial, no existir para el público.

 

1303-04 Vidyo Wii U Chat

 

Fuente

3 Respuestas

  1. Fvaco

    Espero que sea verdad…me parece que tanto el micro como la cámara están tremendamente desaprovechadas ahora mismo, no me extrañaría que estén preparando algo grande para el E3 en este sentido…

  2. alias79
    alias79

    Como dice Unai, yo lo que espero es que no pase como con 3DS, que tenemos el micrófono y la cámara ahí.. y desde el principio pensábamos en las posibilidades que eso tenía y que seguro Nintendo iba a aprovechar… y pasó el tiempo… dos años desde que salió la consola… Y ahí continúan las posibilidades, sin ser aprovechadas.

    Curioso, por que si dijeras que necesitas accesorios complementarios, pero es que todo lo que necesitas está ahí…

  3. Fvaco

    No tengo una 3DS ni la intención de comprarla pero si es como decís…espero que Nintendo estuviera esperando por el lanzamiento de Wii U para hacer un avance conjunto en estos menesteres. La verdad es que sería un puntazo 🙂

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas