Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Nintendo se propuso conseguir una serie de objetivos con Wii U para tratar de superar los puntos flojos que sus sistemas tuvieron en el pasado. Uno de ellos fue el apoyo third party.

 

Tras un notable catálogo inicial,  con gran número de títulos multiplataforma (muchos de ellos disponibles desde hace tiempo en los otros sistemas), los meses se suceden sin ver muchos anuncios por parte de las desarrolladoras, lo que podría apuntar a que existe una sensación de rechazo hacia la plataforma, o que simplemente están guardando silencio o siendo cautelosos al respecto… Algo que por otro lado no tiene sentido, pues los secretos a estas alturas no tienen razón de ser.

 

Hoy corren por la red unas supuestas declaraciones de un miembro de Activision. Repetimos: supuestas, pues no están confirmadas como reales, por lo que pueden tratarse tan sólo de un fan anti-Nintendo, como de algo real:

 

“Activision no esperaba mucho de las ventas de Black Ops 2 en Wii U, pero seguro que no esperaba que fuera algo tan abismal. Activision ofreció a los propietarios de Wii U la mejor versión de Blops 2 con función Off TV, y los fans de Nintendo no la apoyaron. A los fans de Nintendo les es fácil tirar basura sobre los editores por no darles ports, pero los editores lo han superado. Se han dado cuenta de los fans de Nintendo son todo palabras. Los fans de Nintendo hablan mucho, pero cuando llega el momento de abrir sus billeteras, en su lugar gastan 60 $ en New Super Mario Bros.”

 

El confidente continuó apoyando la teoría de que Wii U no es querida por las third party, indicando que los anuncios conocidos y por conocer son tan sólo fruto del compromiso:

 

“Simplemente no hay entusiasmo por ella. La única razón por la que los editores todavía llevarán sus juegos a Wii U es porque no quieren dañar su relación con Nintendo”.

 

Pese a que estas supuestas declaraciones se basan en parte en una realidad palpable, no estoy muy de acuerdo con estas. Las third party no han apoyado ni confiado en Wii U realmente; en general, han traído a esta ports de juegos antiguos, versiones inferiores en bastantes casos.

 

El sistema tuvo unas ventas muy buenas en su lanzamiento, para frenarse casi en seco justo después. ¿Qué puede significar esto? Pues que los primeros consumidores han sido en su mayoría fans de Nintendo, los que ha podido atraer el nuevo sistema con este catálogo, los que ciertamente se han gastado el dinero en los juegos tradicionales de la marca, mientras que los consumidores potenciales de un juego como Black Ops II ya tenían una Ps3, una X360 o un PC para poder jugar a este título.

 

Salvo ZombiU, una nueva franquicia con todo lo que ello representa, Wii U no ha tenido exclusivas de peso por parte de las third party, algo que hace muy difícil que estas puedan hacer dinero con una nueva plataforma, con juegos ya disponibles en otras, en muchos casos, 6 meses antes o incluso un año…

 

Catastrofismos a parte, Wii U está tan sólo dando sus primeros pasos en la que seguro será una larga vida. Tiempo al tiempo.

 

Call of Duty_ Black Ops II Wii U  12-10  04

 

Fuente

 

 

 

 

Una Respuesta

  1. hector7b

    Eso mismo pensé yo mientras iba leyendo. Activision se ha estado quejando continuamente de la poca gente que hay en el online. Yo que tengo el juego puedo decir que es cierto que el número es muy inferior al que tiene en otras plataformas (aquí suele haber unas 3000 personas online al mismo tiempo), pero es que no sé cómo pueden comparar el número de usuarios de una consola que tiene 7 años con una que acaba de salir.

    Por otro lado dudo yo que mucha gente que tenga PS360 se dedique a comprar un CoD, ya que para eso se gastan los 60 euros en su antigua consola y no unos 400 en algo nuevo.

    Además, de ser así que estas declaraciones son de Activision, hay que decir que el juego lleva como una semana sin ser accesible a su apartado online, así que si no ofrecen buena calidad tampoco pueden obtener una gran respuesta.

    Por lo general considero que el Call Of Duty este es un buen juego, y muy divertido, pero que no encaja en el aspecto ultra económico-sacacuartos de esta compañía. Y si se pensaban que millones de personas se iban a comprar la WiiU para jugar a Tank, Tank, Tank! creo que estaban muy equivocados.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas