Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Seguro que muchos lo estabais esperando desde hace mucho tiempo que llegara este día: ¡Flipnote Studio 3D por fin se ha anunciado oficialmente para 3DS! Ha sido durante una Nintendo Direct Mini (Chotto Nintendo Direct), dedicada al público nipón, por lo que, a la espera de un anuncio para el resto del mundo, estos datos pertenecen al territorio japonés.

 

En esta nueva versión de Flipnote podremos realizar dibujos utilizando un máximo de 6 colores a través de tres capas con las que los dotaremos de efecto 3D y sonido, para después tener la opción de exportarlos después como animaciones en formato GIF o AVI. El primer ejemplo muestra una sencilla animación de una avioneta hecha en 3D, algo que no podremos apreciar hasta que lo veamos en la pantalla de nuestra 3DS, y uno de los inconvenientes de compartir los archivos resultantes a través de PC.

 

Se confirma que la aplicación llegará este verano a eShop japonesa de forma gratuita, así como la llamada Friend Galery, según parece, de creaciones compartidas con nuestros amigos (o puede que por StreetPass), mientras que existirá una galería mundial donde podremos publicar nuestras creaciones, así como visualizar las de usuarios de todo el planeta con la opción de puntuarlas, ver las últimas publicadas o el top 50 de las más votadas; este servicio tendrá una pequeña cuota mensual, existiendo un periodo de prueba de 30 días y una serie de horas gratuitas en una franja horaria sin determinar. Otro medio para saltarse esta cuota sería exportar nuestras creaciones a los formatos permitidos (GIF y AVI) y publicarlos desde  nuestro PC en, por ejemplo, cualquier web que permita subir archivos.

 

También se ha dado a conocer que el servicio Flipnote Studio de DSi dejará de funcionar a partir del 31 de mayo, por lo que la aplicación debería llegar sobre esas fechas. Como dijimos al principio, estos datos por el momento sólo para el territorio nipón, aunque no nos extrañaría nada que pronto se de a conocer fechas y detalles para Occidente.

 

Os dejamos con el vídeo.

 

1311-13 Flipnote Studio 3D

Fuente

4 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Ummm… Cierto, si no se puede exportar a .mpo no se podría en principio pasar a otra consola (conservando el efecto esteoroscópico), aunque no creo que sea así.

    Me refiero a que posiblemente se generen en un formato de animación 3D con capas, que si podremos compartir, y luego estará la posibilidad de exportarlo a gif o avi.

    Si toda la info la guarda en la SD y no hace la puñeta de encriptarla como una partida guardada, no debería haber problemas para traspasarlo.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas