Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

daleconlapala

 

Tratando de mantener la tradición old-school, Yacht Club Games ha decidido que su nuevo proyecto, Shovel Knight saldrá a la venta con todo su contenido disponible, sin ningún tipo de DLC.

 

Sean Velasco, fundador del estudio, no ha dudado en mostrar su descontento con la situación actual del sector en cuanto al binomio micropago – DLC que tan de moda está últimamente, en unas declaraciones concedidas a Joystiq:

 

“Siento como si la industria del videojuego se hubiera vuelto muy cínica. Cada vez hay más microtransacciones. Es como si estuvieran aprovechándose de los clientes.”

 

Añade además que si tuvieran que hacerle más añadidos a su juego harían una secuela completamente nueva.

 

Su nuevo proyecto, financiado mediante Kickstarter, está a punto de llegar al presupuesto necesario (a la hora de escribir esta noticia está a tan sólo 1.875 $ de los 75.000 necesarios ) con recompensas tan curiosas como un sobre con tierra firmado por los desarrolladores, una versión pixelada en el juego de nosotros, ¡o incluso una fiesta privada en un yate con miembros del estudio!, todo en función del dinero que aportemos, claro.

 

Además si se superan la barrera de los 75.000 hay una serie de añadidos que podrán incluir con total seguridad al juego en función del presupuesto final que se alcance:

 

cavandoooo(8)

 

Shovel Knight llegará a PC y la eShop de Wii U y 3DS y promete darnos horas de la más pura diversión  arcade con el buen sabor de los 8 bits.

 

Es raro ver a una compañía que cierra las puertas a los contenidos descargables de forma tan tajante, sin embargo se agradece ver una mentalidad tan de la vieja escuela en un mercado en el que cada vez predomina más el pago por contenidos que en ocasiones han llegado a estar incluso en el disco del juego o incluso el archiconocido play4free (que tristemente desemboca en pay2win).

 

Quizás más de uno debería reflexionar sobre estas opiniones… Y vosotros, ¿qué opináis al respecto?

 

hoguera

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas