Shigeru Miyamoto: Los motivos por los que Pikmin 3 es mejor en Wii U de lo que podría ser en otra plataforma

El esperado retorno de Pikmin se está haciendo de rogar más de lo que muchos desearíamos; realmente estamos sin una nueva entrega de esta saga desde los tiempos de Nintendo GameCube, consola que la vio nacer, si no tenemos en cuenta la readaptación a Wii de sus dos capítulos lanzados.

 

La tercera parte de Pikmin fue uno de los rumores constantes desde que Wii saliera al mercado, para que finalmente se confirmara para Wii U meses antes del E3 del año pasado. Miyamoto nos explica los motivos por los que Wii U es la mejor opción para este título, imposible, tal y como está concebido, de llevar a otros sistemas:

 

«Cuando creo un juego, no siempre trato necesariamente de abordarlo desde la idea de aprovechar todas las características o todas las habilidades de esa nueva pieza de hardware. En el caso de Pikmin en particular, el enfoque que tomamos fue realmente menos de plantearnos cómo podíamos aprovechar todo de lo que Wii U es capaz,  y en su lugar (pensamos en) cómo podíamos coger la experiencia que fue Pikmin para convertirla en una experiencia realmente más profunda para los jugadores. 

Por supuesto que estamos sacando ventaja de los gráficos, de la mejor forma de controlar el juego y todo eso, y supongo que si lo vieras de forma más amplia, no sería necesario decir que es imposible hacerlo en otro sistema. Pero quiero hablar claramente, la idea es que realmente Wii U es el mejor sistema para lograr todas las diferentes cosas que estamos tratando de hacer con este nuevo juego de Pikmin.

Una de las principales características de Pikmin 3 es que tienes el mapa en el GamePad en todo momento y porque Pikmin es un juego de estrategia, es el tipo de juego que puedes jugar los mismos niveles una y otra vez.

Teniendo este mapa y el hecho de que dispones de tres líderes diferentes que se alternan para mandar sus Pikmin, y que tienes la pantalla táctil en el mapa que te permitirá cambiar la perspectiva o saltar a un líder específico y rápidamente dar ordenes; esto lo hace mucho más eficiente para que alcances las metas que tendrás estratégicamente en el juego.»

 

1301-23 Pikmin 3 06

 

¡La espera merecerá la pena!

Fuente