Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Durante muchos años Team Ninja ha sido un sello poderoso que ha firmado títulos aclamados por crítica y aficionados del mundo del videojuego, para ir perdiendo poco a poco fuerza o parte de esa genialidad que antaño, algo que algunos achacan a la ausencia desde 2008 del polémico Tomonobu Itagaki, quien ocupó el puesto de líder del estudio hasta entonces y al que se le atribuye la creación de la saga Dead or Alive.

 

Según un comunicado traducido desde el japonés, Tecmo Koei ha disuelto este estudio para transformarlo en dos diferentes: “Ichigaya Development Group 1”, dirigido por Yosuke Hayashi, el hasta ahora líder del Team Ninja, y el “Ichigaya Development Group 2”, cuya responsabilidad recaerá en Keisuke Kikuchi, senior manager del anterior Team Ninja.

 

A falta de más datos, se entiende que estos dos estudios deberían operar de forma independiente y ajena al sello Team Ninja, el cual se está dando por desaparecido… Aunque personalmente me parece que deshacerse de esta marca a favor de un nombre como “Ichigaya Development Group” no es una idea comercialmente muy brillante. Por cierto, Ichigaya es un vecindario de la ciudad japonesa de Tokyo.

1303-25 Team Ninja Logo

 

Fuente

 

Una Respuesta

  1. alias79
    alias79

    He estado consultando varias fuentes, y es un tema que me extraña, por que de verdad que los nombres de Ichigaya Development Group me suenan comercialmente como una patada en los nakasones, jejeje

    Vale, lo separan en dos, lo veo lógico, pero creo que lo más racional sería que publiquen los juegos de esos dos nuevos estudios bajo el sello del Team Ninja. Como la noticia está traducida del japonés, lo mismo se les ha escapado ese detalle en la traducción… Ya veremos!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas