Tras el recorte de Wii U en Reino Unido y el lanzamiento de Monster Hunter, las ventas se incrementaron un 125%

Hay que reconocer que en cuanto a ventas y popularidad entre las third party Wii U está atravesando unos meses difíciles, donde el consejo para Nintendo po parte de muchas desarrolladoras y analistas sigue siendo el mismo: la consola necesita una rebaja oficial de precio urgente, como ya sucedió con 3DS.

 

Previamente al lanzamiento de la consola, Nintendo aseguró haber tomado las precauciones necesarias precisamente para que el caso 3DS no se repitiera, pero lo cierto es que hemos comprobado que va por el mismo camino que la portátil, a no ser que la Gran N decida ya mover ficha y mostrar que es lo que guardan que pueda equilibrar la balanza.

 

Pero es evidente que lo que le falta a la plataforma, además de que sin duda una rebaja oficial podría ayudar, son precisamente juegos de peso que levanten las ventas. Prueba de ello es que diversos comercios de Reino Unido realizaron un importante recorte en el precio de Wii U durante algunas semanas de marzo, algo que no es que se tradujera tampoco a un incremento sustancial en las ventas… hasta que llegó Monster Hunter 3 Ultimate y las ventas del sistema, según recientes informes de MCV, se han incrementado un 125% durante la última semana, o lo que es lo mismo, desde que el juego de caza de monstruos de Capcom se pusiera a la venta.

 

El movimiento que debe realizar Nintendo con urgencia es evidente: proveer a su máquina de uno o varios super ventas que la conviertan en una golosina para los consumidores. Mario Kart 7 cumplió esta función en 3DS; fue reconocido por sus creadores como algo que lanzaron de forma urgente para salvar a la portátil. Nintendo, hasta la llegada de Pikmin 3 ¿qué es lo que te estás guardando?

 

Wii U Pack Premium Consola 494x

 

Mayday, mayday… ¡Necesitamos más juegos!

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (4)
  1. Lo triste es que si hubiera un mejor catálogo no hubiera sido necesario ningún recorte de precio en la consola. Cuando tienes que bajar el precio nada más sacar la consola es que tu catálogo no tiene intención de mejorar.

    Me gustaría ver una entrevista ahora a Reggie, que durante la campana de promoción no paraba de hablar del apoyo de las third y de que tendríamos todos los triples A.

    A ver qué hace Nintendo con todo esto porque algo tiene que hacer.

  2. Justo en Reggie también estaba pensando mientras escribía esto. Dijeron muchas cosas antes del lanzamiento que no se están cumpliendo, y Reggie está prácticamente desaparecido en combate.

    Yo, con Wii U en casa, estoy contento de hasta el último euro que me gasté en ella (y no es precisamente que me sobre la pasta), y lo cierto es que no me han faltado cosas con las que jugar (y tampoco podría comprar más, sinceramente).

    Ahora, también hay que ver que me he tirado estos meses jugando y disfrutando de Tekken, Mass Effect 3, Batman Arkham City y ahora Assassin’s Creed 3 y Monster Hunter 3 Ultimate, juegos que puedes encontrar de una forma u otra en otras plataformas… Vaya, que cualquier nintendero que no tiene las otras consolas puede haber sobrevivido muy bien este tiempo, pero alguien con intenciones de comprar una consola nueva, ve el catálogo de Wii U, y se queda donde está.

    Lo que conocemos que está por venir en los próximos meses por parte de Nintendo es Game & Wario, Wiifit U y Pikmin 3. De verdad espero y deseo que entre estos 3 haya algo más que aún no conocemos, algo que debería llegar antes del E3.

    Verás como de aquí a unos meses, tal y como pasó con 3DS (y posiblemente, por el bien de Nintendo, sin rebaja de por medio) nos reimos recordando esta situación, jejeje. Por suputesto, con Wii U ya donde le pertenece estar, que es una consola como ninguna otra ha sacado Nintendo hasta la fecha.