Hay que reconocer que en cuanto a ventas y popularidad entre las third party Wii U está atravesando unos meses difíciles, donde el consejo para Nintendo po parte de muchas desarrolladoras y analistas sigue siendo el mismo: la consola necesita una rebaja oficial de precio urgente, como ya sucedió con 3DS.
Previamente al lanzamiento de la consola, Nintendo aseguró haber tomado las precauciones necesarias precisamente para que el caso 3DS no se repitiera, pero lo cierto es que hemos comprobado que va por el mismo camino que la portátil, a no ser que la Gran N decida ya mover ficha y mostrar que es lo que guardan que pueda equilibrar la balanza.
Pero es evidente que lo que le falta a la plataforma, además de que sin duda una rebaja oficial podría ayudar, son precisamente juegos de peso que levanten las ventas. Prueba de ello es que diversos comercios de Reino Unido realizaron un importante recorte en el precio de Wii U durante algunas semanas de marzo, algo que no es que se tradujera tampoco a un incremento sustancial en las ventas… hasta que llegó Monster Hunter 3 Ultimate y las ventas del sistema, según recientes informes de MCV, se han incrementado un 125% durante la última semana, o lo que es lo mismo, desde que el juego de caza de monstruos de Capcom se pusiera a la venta.
El movimiento que debe realizar Nintendo con urgencia es evidente: proveer a su máquina de uno o varios super ventas que la conviertan en una golosina para los consumidores. Mario Kart 7 cumplió esta función en 3DS; fue reconocido por sus creadores como algo que lanzaron de forma urgente para salvar a la portátil. Nintendo, hasta la llegada de Pikmin 3 ¿qué es lo que te estás guardando?
Mayday, mayday… ¡Necesitamos más juegos!
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