Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En el sitio oficial que ha preparado Nintendo para el inminente Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate, disponible esta misma semana en América y Europa (5 y 8 de marzo respectivamente), encontraréis diversa información interesante del título: nuevas capturas, vídeos, fondos de pantalla, información de los personajes, e incluso una entrevista en castellano donde Dave Cox, productor del título, acerca de los secretos del título, la cual os dejamos a continuación.

 

En primer lugar, ¿nos puedes contar qué tiene Mirror of Fate para atraer a los fans de siempre de los juegos para portátiles de Castlevania?

Este juego incorpora tanto novedades como aspectos ya clásicos. Se centra en los combates intensos, como es habitual en la saga de Lords of Shadow, y tiene un argumento nuevo, pero al mismo tiempo sigue dando gran importancia a la exploración y a la recogida de objetos, como en los juegos de años atrás. Si nunca has jugado a un juego de Castlevania, es el momento ideal para lanzarse, porque la historia empieza y termina y el argumento es nuevo. Por otro lado, si eres fan de los juegos clásicos, te encontrarás con personajes y monstruos conocidos que, no obstante, se han rediseñado para esta nueva vuelta de tuerca de la mitología de Castlevania.

 

A pesar de que los gráficos son tridimensionales, este nuevo juego para Nintendo 3DS se sigue centrando en el desplazamiento lateral y en la exploración, como los anteriores títulos para portátiles de Castlevania. ¿Considerasteis importante que Mirror of Fate conservara este estilo de juego?

Queríamos que el juego resultara familiar y que en lo más superficial, pareciera un juego clásico de Castlevania, pero al mismo tiempo queríamos cambiar las percepciones sensoriales de los jugadores usando las imágenes estereoscópicas en 3D de una forma muy novedosa. En este juego, la cámara se moverá constantemente para acercarse y alejarse de la partida, por lo que el jugador tendrá a veces la impresión de que es un juego en tercera persona. La sensación de profundidad es enorme, los escenarios son muy detallados y el punto de vista es tan tridimensional que te parece que estás en un mundo real en miniatura. Creo que los jugadores verán las imágenes con sorpresa y emoción, no solo por su belleza, sino también por el dinamismo que presentan en la Nintendo 3DS.

 

Las escenas de vídeo que desarrollan el argumento se han hecho con un estilo gráfico diferente a del resto del juego. Teniendo en cuenta que hay otras escenas de vídeo que utilizan los gráficos 3D, ¿por qué se decidió Mercury Steam por el estilo cómic para estas?

Queríamos que la trama se fuera desentrañando como si fuera un cuento, así que hemos elegido para estas escenas de vídeo un estilo similar a un cómic en movimiento. El efecto es impactante, sobre todo en 3D y, gracias a él, el jugador se concentra en el diálogo; las escenas de vídeo que aparecen durante la partida son ahora únicas y emocionantes. Por supuesto, seguimos usando el motor del videojuego para las escenas de acción y las presentaciones de enemigos, pero queríamos contar una historia y queríamos transmitirla de una forma especial, memorable e inolvidable.

 

En Mirror of Fate acabas jugando en la piel de tres personajes distintos: ¡hasta eres Gabriel por un tiempo hasta que se convierte en Drácula! ¿Por qué elegisteis esa opción en lugar de apostar por un único héroe principal?

Se debe al hecho de que queríamos hacer un sucesor espiritual de Castlevania 3: Dracula’s Curse. Fue una de las principales influencias en lo que respecta al diseño, sobre todo sus múltiples personajes y el énfasis en la exploración. Queríamos que el argumento girara alrededor de la enemistad entre los Belmont y sus antepasados y de cómo el destino también influye en las decisiones que tomamos. También fue emocionante recuperar a varios personajes icónicos de la saga y buscar un nuevo punto de vista sobre ellos y su historia. Por último, así el jugador dispone de múltiples personajes y por lo tanto de las múltiples habilidades y objetos que les son propios.

 

¿Por qué decidisteis contar en Mirror of Fate la historia de los descendientes de Gabriel y del hijo de Drácula en lugar de la de Gabriel y Drácula? ¿Y significa eso que volveremos ver a Alucard o Simon en el futuro?

La saga de Lords of Shadow trata sobre Drácula, pero pensábamos que sería interesante contar la historia de los Belmont. En los juegos anteriores, Drácula había sido un villano muy plano, así que en esta entrega intentamos buscar una historia creíble que explicara cómo ha llegado a ser lo que es. En Mirror of Fate vemos a Drácula como nunca antes y al mismo tiempo, destaca la historia del legendario clan Belmont. Sin duda, algunos de los personajes volverán a aparecer en la secuela y tengo la esperanza de que cuando finalice la trilogía de “Drácula”, los jugadores conozcan a la perfección a nuestro malvado y su confrontación con los Belmont.

 

La magia es una de las grandes armas del arsenal del jugador, pero cada personaje tiene unas habilidades mágicas únicas. ¿Cómo influye esto en la forma en que el jugador las usa? ¿Y por qué decidisteis que esas habilidades mágicas cambiaran y que los ataques físicos fueran los mismos en las tres entregas?

A pesar de que conservas los tipos de ataques que aprendes, cada personaje puede seguir adquiriendo muchas habilidades y movimientos de ataque nuevos a medida que avanza y explora el castillo. El sistema de ataques mágicos y de combates estratégicos gustó mucho a los jugadores del primer juego, así que lo hemos ampliado para hacerlo aún más completo. Trevor usa la magia de la misma manera que Gabriel en el juego original. La magia luminosa cura en el combate y la magia oscura aumenta la gravedad de los golpes. El principio básico es: si juegas bien y realizas ataques efectivos, los enemigos desprenderán magia. La magia te permitirá controlar las batallas con más eficacia, por lo que cuanto mejor juegues, más sencillo será luchar. Simon invoca a dos guardianes: uno lo protege de los ataques y el otro hace daño a los enemigos desde lejos a medida que se van acercando para debilitarlos. Del mismo modo, Alucard puede transformarse en niebla o en un lobo. Suma a todo esto las potentes armas secundarias que tienen todos y obtendrás un sistema de combate muy dinámico y realmente satisfactorio.

 

¿Se enfrentó Mercury Steam a algún reto durante el desarrollo de Mirror of Fate para la Nintendo 3DS, por ejemplo a la hora de usar óptimamente el efecto tridimensional?

Adaptar las batallas al plano 2D fue difícil y tuvimos que analizar muchos juegos de batallas en 2D para conseguir un resultado de calidad. Al final, utilizamos muchas ideas del primer juego, como los ataques a una zona para controlar a los grupos y los ataques directos para acabar rápidamente con un enemigo. Tuvimos que ajustar continuamente las cámaras estereoscópicas hasta el final del desarrollo porque queríamos que el jugador sintiera a toda costa que era un mundo vivo y no un simple escenario estático. Fue un auténtico reto, pero he de decir que al ver las imágenes en Nintendo 3DS son impresionantes de verdad.

 

Por último, cuéntales a los que descubran ahora la saga qué es lo que hace que Castlevania sea tan emocionante y por qué debería apetecerles jugar a Mirror of Fate.

Esta reinterpretación del universo de Castlevania conserva muchas de las características más apreciadas de la saga y las actualiza: la atmósfera oscura e intimidante, los impresionantes monstruos sobrenaturales y un héroe con un látigo. Es una aventura muy completa con un argumento muy pensado y unos personajes muy interesantes. Abarca varias generaciones del clan Belmont y tiene un alcance épico y una banda sonora increíble. Pienso que si los jugadores buscan un juego de acción absorbente con partidas largas e increíbles, en este título para Nintendo 3DS encontrarán todo eso a raudales. ¡Cuando hayas desvelado todos los secretos del castillo de Drácula, no volverás a ser el mismo! ¡Te lo prometo!”

 

1303-04 Castlevania LOS MOF 3DS web

 

Fuente: Sitio oficial Castlevania: LOS – MOF

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas