Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Previamente al lanzamiento de Wii U, Nintendo prometió mejorar la áspera relación que mantenían las third party con sus consolas de sobremesa para evitar que se repitiera la situación vivida con Nintendo 64, GameCube o incluso la arrasadora en cuanto a ventas Wii, procurando ofrecer a las desarrolladoras una máquina interesante con potencia suficiente como para mover cualquier proyecto que se esté portando a la actual generación con el impresionante e innovador añadido que supone el Wii U GamePad.

 

Por desgracia, estamos viendo que se está fallando en esta faceta, y vemos día tras día como Wii U se está quedando fuera de las plataformas elegidas para los anuncios de los más importantes proyectos revelados recientemente (exceptuando Assassin’s Creed IV y Watch Dogs),  juegos como Dead Island: Riptide, Saints Row 4, Sniper Elite 3, Call of Juarez, y unos cuantos títulos más anunciados hace ya más tiempo que, sin embargo, van a ser lanzados en Ps3 y X360, por lo que por potencia no será.

 

Y si la máquina de Nintendo es perfectamente capaz para acoger todos estos títulos, ¿por qué en esta ocasión está siendo ignorada por las desarrolladoras? La única razón que se nos ocurre es la tibia recepción que ha recibido Wii U en cuanto a ventas, algo que debe estar espantando a cualquier desarrollador con una mínima intención de apoyar la plataforma; no se pueden destinar recursos a algo si no se tiene la certeza de que se van a obtener beneficios.

 

Nos da que Nintendo ya ha debido hablar largo y tendido con todas estas desarrolladoras, y estas ya no necesitan escuchar más palabras: necesitan hechos, consolas en los hogares de los consumidores para poder llevar títulos. Y en este punto en el que estamos ya sí se está viendo necesario que Nintendo actúe para que garantice lo que prometió: que cualquier usuario de Wii U tenga acceso a todos los títulos de Nintendo, más los que están disponibles en las otras plataformas con el importante añadido que es el Wii U GamePad. 

 

¿Wii U fracasará? ¿Es el fin de Nintendo como muchos auguran? Lo dudo mucho. Wii U es una máquina impresionante que aún no ha demostrado todo su potencial, que ha llegado para quedarse durante toda una generación; el caso está en la forma en la que permanecerá entre nosotros, si además de toda la magia de Nintendo y varias exclusivas bien peleadas, recibiremos el apoyo que la convierta en una máquina de catálogo equilibrado. Nintendo está en el punto que debe mover ficha para que esto se cumpla.

Wii U y Wii U GamePad negro Premium 16-09

 

Tenemos máquina. Tenemos potencia. Tenemos innovación… pero no apoyo. ¿Ha llegado el momento de bajar el precio?

4 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Quizás ya si sea el momento de plantearse una bajada de precio. Parece mentira, pues la consola se lanzó, como aquel que dice, hace 4 días, pero cuanto más tiempo pase, menos margen tendrán las desarrolladoras de ver si la consola vende como para prometer sus títulos en esta.

    Y es que un recorte de precio no va a ser lo único que necesite Wii U; va a necesitar unos cuantos bombazos para que la persona que vea la consola ya a un precio tentador se tire también a por ese título de cabeza.

    En mi opinión, el modelo básico debería de dejar de existir, ofrecer la consola a unos 199 € (es demasiada… demasiada rebaja…, la verdad es que no lo veo) y lanzar 4 o 5 vendeconsolas.

    Me da a mi que Nintendo va a esperar un poco más, quizás a ver como se comporta Occidente con LEGO City y Monster Hunter 3 Ultimate, y esos otros juegos (inminentes) que tiene en la recámara, como Wifit U o Game & Wario…

    O esto, o Nintendo tiene un plan secreto del que no nos ha hablado… ¿Vosotros que opináis?

  2. Fvaco

    Madre mía…o sacan ya el bombazo o me da que voy a tener que empezar a ahorrar para comprar un buen PC para jugar a los mejores third. O eso o plantearme vender el cacharro antes de que lo bajen de precio xDDD

  3. alias79
    alias79

    Sería un palo a estas alturas, y con una máquina más potente que las actuales consolas (por poco o por mucho), tener que plantearse comprarse un PC, cuando podríamos recibir todos esos juegos.

    Yo tampoco la vendería. Con thirds o sin thirds, Wii U va a recibir un webo de juegos buenos por parte de Nintendo, y también de las desarrolladoras, y si bajan el precio, las ventas deberían de aumentar y conseguir en consecuencia ese apoyo deseado.

    Por mi parte, yo voy a continuar apostando por Nintendo.

  4. Fvaco

    No creo que venda al final pero me gustaría saber qué se siente cuando presentan un juego y tienes la certeza de que va a salir para tu plataforma xD…de momento ando muy decepcionado con Nintendo en ese sentido.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas