Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Mucho apoyo a las webs y a los indies, pero poca chicha ¬¬

 

Ya vimos que Nintendo había registrado nuevas marcas recientemente, entre ellas Nintendo Web Framework. En la feria celebrada en San Francisco, la compañía japonesa se ha centrado en dar a conocer esta última, que se trata de un kit de herramientas que tiene el fin de facilitar la programación de aplicaciones para Wii U, tal y como se refleja en la descripción oficial otorgada por la propia Nintendo:

 

Nintendo Web Framework es un entorno de desarrollo basado en la tecnología WebKit, con soporte para el desarrollo de aplicaciones para Wii U usando HTML5, JavaScript y CSS. También soporta el Wii U GamePad, el Wii Remote y extensiones de JavaScript tales como la reproducción de vídeo. Con el Nintendo Web Framework, los tiempos de desarrollo se verán reducidos y las aplicaciones de Wii U podrán ser fácilmente desarrollados usando tecnologías Web comunes. Combinando el útil Wii U GamePad, la pantalla de televisión e Internet hay una gran posibilidad de que los servicios y juegos que estés desarrollando progresen a pasos agigantados.

 

Suma y sigue, Nintendo se está empleando a fondo en cuando a facilitar el desarrollo para sus sistemas, de eso no hay duda, ¡esperemos que las compañías aprovechen todas estas facilidades!

Fuente: NintendoEverything

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas