Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Me enamoré. Iba en un autobús por Barcelona, leyendo una famosa revista de videojuegos que detallaba de forma épica la fascinante historia que escondía The Legend of Zelda: A Link to the Past… Y tras ahorrar un tiempo, al fin conocí el videojuego que me abrió los ojos.

 

Guardo en mi corazón de consolero un huequito muy especial dedicado a The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo, y la noticia que hemos recibido hoy en la Nintendo Direct de esta tarde me ha llenado de sentimientos encontrados.

 

Nintendo está desarrollando un nuevo juego basado en el mismo mundo de ese gran título, utilizando gráficos renovados, pero conservando la vista aérea original. La historia es completamente nueva, así como las mazmorras, algunos nuevos poderes (convertirnos en dibujo y desplazarnos por las paredes), y se ha destacado el uso del 3D por la profundidad que dará a los gráficos, algo que destacará en los desniveles o los saltos que realizará Link, que seguramente harán al hyliano salir de la pantalla gracias al efecto esteroscópico, como vimos en Super Mario 3D Land.

 

Lo cierto es que a medida que he ido viendo el vídeo, me he quedado con las ganas de ver más, pues me gusta, pero a la vez no. No dudo que será un gran juego, pero tras ver gran diversidad de fanarts de A Link to the Past, increíblemente mejores que lo visto en este título, no dejo de tener una sensación extraña. De todas formas, aún queda mucho para que este juego salga, muchos meses por delante sobre todo para ver más, e incluso para mejorar, pues hasta finales de año no tenemos que esperar este juego.

 

A continuación os dejamos con la sección del vídeo donde se ha presentado este nuevo título, y tras él, una imagen de lo que es el trabajo de Nintendo, y otras de los fan arts que pululan por la red.

 

 

El nuevo Zelda para 3DS:

1304-17 Zelda Link to the Past remake

Un par de famosos fan arts que podréis encontrar por la red:

 

1304-17 Zelda a Link to the Past Fan Art 01

1304-17 Zelda a Link to the Past Fan Art 02

 

9 Respuestas

  1. iago92
    iago92

    Me pasa lo mismo, me encantó a link to the past y por lo tanto este debería de gustarme. Pero no se por qué no me acaba de convencer del todo.
    Aunque esto ya se remonta a los zelda de ds y al skyward sword, que tampoco me gustaron mucho.

    Aunque habrá que esperar, que el wind walker tampoco me tenia buena pinta y mira por donde, tras jugarlo me enamoré xD

    Solo espero que este tenga una duración considerable gracias a piezas de corazón y demás tareas secundarias y una buena banda sonora, algo que no vi mucho en los últimos zeldas.

  2. alias79
    alias79

    Vaya, pues por lo que veo no sólo coincidimos en esto.

    Los Zeldas de NDS han sido para mi simples anécdotas que he empezado y no he terminado. No digo que fueran malos juegos, pero no me llenaron.

    Y Skyward Sword me parece en muchos aspectos un retroceso bastante importante… Con decirte que no me lo he pasado… aunque espero algún día hacerlo.

    De este último, lo que si me encantó fue el uso de la espada, algo que me gustaría mucho que se conservara en el próximo Zelda.

  3. iago92
    iago92

    Te entiendo, yo tampoco me lo pasé aún jaja
    Yo emocionado pensando que podría tocar el arpa cual ocarina y me encuentro con que no puedes tocarla libremente.
    Lo de la espada me gustó pero tengo que calibrar el mando cada dos por tres, espero que en futuros zelda sea mas estable. No se si esto es un problema común o solo me pasa a mi xD

    Yo soy totalmente tradicional jaja Ponme un zelda a lo ocarina of time 3D con otras mazmorras y otro mundo y no pido mas.
    Pero claro, para nintendo hay que innovar y llegar a todas las edades. Yo personalmente no me imagino a mi abuelo jugando a zelda xD

  4. alias79
    alias79

    Hombre, si la espada va como en el Nintendo Land, ya será una pasada, aunque claro, como en este son sesiones cortas de juego no dará tiempo a que se descalibre.

    Yo creo que el próximo Zelda va a tener muchas papeletas de tener un control tradicional. ¿Nintendo va a prescindir del GamePad para ese juego? No lo creo, sobre todo si te dan la opción de jugar Off TV.

    Otra cosa es que permitan elegir entre uno u otro control, aunque eso también lo veo complicado.

  5. iago92
    iago92

    Ya, es una lástima. Y si sale algún metroid (acaso me perdi la muerte de Samus? que nada sabemos de esta fantastica saga?) también usaran el gamepad, cuando el control con el wiimote me encantaba.
    Ya se que me estoy desviando del tema pero es que no hay donde hablar de metroid ya que nada se anunció en mucho tiempo xD

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas