Bill Trinen

Bill Trinen explica por qué Nintendo ha vuelto a usar sus antiguas franquicias

Tras ver el Nintendo Direct de ayer, uno no puede evitar tener la sensación de que Nintendo ha pecado de falta de originalidad, Zelda A Link To The Past 2, Yoshi’s Island 3, Donkey Kong Country Returns 3D… Han decidido traer de vuelta clásicos del pasado, y no tan pasado, para ampliar el ya de por si extenso catálogo de la portátil y a la vez satisface el deseo de los fans de ver a sus personajes favoritos de vuelta, sin embargo, no termina de dejar buen sabor de boca esta forma de ampliarlo…

 

Por ello; Bill Trinen, Director de Márketing de Producto de Nintendo, ha salido al paso y ha explicado porqué Nintendo no ha optado por emplear nuevas franquicias y ha tirado por las ya existentes.

 

«Hay un par de razones fundamentales por las que podéis ver que muchas de las mismas franquicias están volviendo. Una es simplemente la forma en la que desarrollamos juegos. Lo que no hacemos es comenzar y decir que vamos a desarrollar un juego para una serie X o qué vamos a hacer con ella. Realmente es algo así cómo, ¿Qué es un nuevo elemento jugable o mecánica de juego divertida e interesante? ¿Cómo lo desarrollamos? Y entonces ¿qué clase de personaje o qué saga encaja mejor con esta novedad?»

 

«Y entonces, en muchos de los casos, si tienes una idea que es realmente divertida e interesante; emparejarla con, por ejemplo, Mario, permite que tengas una mecánica de juego interesante y divertida junto a un personaje que hace que, instantáneamente, se vuelva interesante para un gran margen de personas.»

 

«Por supuesto otra forma de hacerlo es, como veis frecuentemente en los Nintendo Directs y en anuncios similares, cuando anunciamos algo como un nuevo Yoshi`s Island, hay una tremenda reacción de los fans por ello porque lo quieren [ríe].»

 

«Por una parte quieres intentar encontrar una forma de unir las nuevas experiencias que puedes ofrecer con cómo darle a los fans lo que buscan en nuevas entregas de sagas existentes. Y es un equilibrio que tienes que encontrar.»

 

trinenmario

Hablando en plata, es más cómodo usar franquicias que sabemos con seguridad que van a triunfar y van a llegar rápido a nuestros usuarios.

 

No critico esta forma de pensar, pero echo en falta nuevas franquicias por parte de Nintendo, es difícil competir con la fama de Mario, Samus, Link y compañía, ¡pero no imposible!, además tras tantos años, alguno que otro se merecería un pequeño descanso, ¿no? Absteneos los que queráis decirme que este es el Año de Luigi y Mario va a descansar… ¡Porque entonces sufriréis la ira del nuevo martillo de Link en vuestras carnes!

 

linkhammer

 

Fuente aquí

Redactor
Mostrar Comentarios (5)
  1. aunque es verdad que es una opción segura para Nintendo sacar juegos de sus franquicias más conocidas, no podemos olvidar que, en verdad, han sacado alguna nueva IP que otra recientemente: Pullblox es de Intelligent Systems, Harmoknight por parte de GameFreak (aunque es una second party) o The Denpa Men de Genius Sonority. cierto que no se pueden comparar con Mario o Zelda, pero esto demuestra que intentan crear nuevas IPs, aunque ahora mismo las centran al mercado digital

  2. Si es cierto que han sacado nuevas IP, pero es como tu dices, centradas en el mercado digital, como si no fueran tan importantes como su sagas principales (que es evidente que no lo son). Verás a mi me encantan tanto Mario como Zelda y demás, pero no sé, necesito algo nuevo!!, el lanzamiento de Wii U habría sido idóneo para que Nintendo lanzará un Do de pecho y se arriesgara con algo nuevo y con peso!!

  3. Pues si que podian probar franquicias nuevas, lo de pikmin le salió bien. O recuperar algunas mas esperadas aún que las que están recuperando, véase Mother (earthbound) que ya se que va a llegar aqui el 2, pero me refiero a un juego nuevo de la franquicia.

    Por otra parte, creo recordar haber leido algo de que el gran Miyamoto estaba en proceso de crear un nuevo personaje, claro que no se cuanto le llevará. Igual me lo estoy inventando xD

  4. Es que es eso, mucho Mario, mucho Zelda, que a ver, son juegazos como la copa de un pino, pero dime tu a mi que ahora sacan un Mother 4 para 3DS, o un StarFox para Wii U, muchos disfrutariamos como enanos!!, bueno yo con ese Mother es que les haría una estatua tanto a Itoi como a Iwata, si fue la noticia de la llegada de Earthbound y ya estaba dando palmas!

  5. Me convencería la argumentación de Trinen si los juegos de Nintendo costaran 20 ó 30 euros pero que te claven 60 euros por 4 mecánicas nuevas de juego me toca la moral…