Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace casi justo un año que os anunciábamos que LEVEL-5 no tenía planes para traer a occidente Ni no Kuni: Shikkoku no Madōshi de Nintendo DS, videojuego creado en colaboración con el legendario Studio Ghibli… algo que como muchos sabréis es sinónimo de pura magia.

 

De hecho, obtuvo una puntuación por parte de Famitsu de 38/40, tuvo unas ventas más que aceptables en Japón (más de medio millón de unidades) y los fans de todo el mundo de Hayao Miyazaki, director de Studio Ghibli, esperábamos con ansias el anuncio de la llegada de un videojuego que jamás llegaría… Al menos no vía Nintendo DS. Las dificultades estaban en la localización del título a los diferentes idiomas; y no sólo hablamos de textos o voces, bastante extensos por cierto, sino al libro de hechizos de 352 páginas que acompañaba a este juego.

 

No obstante, Level-5 anunció que una nueva versión de Ni no Kuni estaba siendo desarrollada para Ps3, aprovechando las capacidades superiores de la consola de sobremesa de Sony… pero un juego distinto, después de todo, que compartía con la versión portátil  personajes, mundo y algunas referencias. Namco Bandai se ha encargado de hacer que este juego esté disponible tanto en América como a Europa desde principios de año, en España, por cierto, con los textos en castellano.

 

Y ahí es donde entra el último rumor referente a esta franquicia y es que, según indica la web PocketGamer de Reino Unido, Namco Bandai estaría interesada en traer Ni no Kuni a 3DS… Algo que podría ser una versión adaptada del videojuego para Ps3, pero siempre y cuando los aficionados mostraran interés por el proyecto.

 

 

Veremos en que queda todo esto, pero puede que ya esté cociéndose en LEVEL-5 una versión para 3DS, pues para hablar de traer a Occidente la versión 3DS de este título, que todavía ni ha sido anunciada ni ha salido en Japón, son palabras mayores.

 

1304-10 Ni no Kuni La ira de la Bruja Blanca

 

El idioma es el mayor obstáculo, y el de Ps3 ya está traducido

Fuente

6 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    No sabes tu lo que daría si dijeran que traen el de Ps3 a Wii U, que en principio el esfuerzo sería mínimo para ellos 🙁

    En cambio, llevar el de Ps3 a 3DS me parece una pasada. Lo mismo es algo que ya llevan tiempo haciendo… desde que terminaran el de NDS. Capcom desarrolló con éxito Ex Troopers para Ps3 y 3DS :), vaya, que no es descabellado ver un port del juego de Ps3. Esto me recuerda por que muchas veces no se molestan en hacer las versiones portátiles a la altura de las sobremesa.

    Pero en fin, vaya, ¡¡¡que yo también lo quiero!!!

  2. Fvaco

    Desde que vi el año pasado unas imágenes gameplay de este juego me he enamorado, me lo pillaría de lanzamiento para Wii U si lo trajeran, sin duda. Para 3DS…tendría que comprarme una xD…no es plan.

  3. alias79
    alias79

    Yo también lo compraría del tirón en Wii U. Este si que me importa poco que se le llame “refrito” o que salga tarde, con tal de que salga.

    Level-5 ha amasado fortunas gracias a Nintendo, supongo que eso ha de poder transformarse en alguna que otra exclusiva para Wii U, o un port de este tipo.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas