Detalladas las interesantes novedades que incorporará la actualización de Wii U. Ya no perderás tu tiempo

¿Imaginabas que en una Nintendo 3DS Direct se pudiera ver información de Wii U? ¡No se como lo podías llegar a dudar! Pese a que en ocasiones Nintendo nos chiva que es lo que  podemos esperar de sus eventos, no es rara la vez que se saltan por completo cualquier previsión.

 

Y en esta ocasión ha tocado hablar de la actualización de Wii U de la semana que viene y las interesantes novedades que esta incorporará, más allá del aumento sustancial de la velocidad de carga de los menús, pero casi todas destinadas a cambiar esa sensación de que estás perdiendo el tiempo mientras esperas a que la consola termine tareas que no tienen nada que ver con jugar.

 

Pasemos a resumir lo que se ha visto en la Nintendo Direct:

 

  • El tiempo de carga de los menús, por ejemplo, para entrar y salir de las aplicaciones, será bastante inferior tras aplicar la actualización.
  • Podremos copiar o transferir contenidos entre dos dispositivos de almacenamiento USB conectados a Wii U. ¿Quieres repartir juegos entre un disco u otro o simplemente tener una copia de seguridad? ¿Se te ha quedado pequeña una unidad y quieres hacer un traspaso de datos? A partir de esta actualización no habrá problema.
  • Podremos instalar software descargado mientras estamos jugando o utilizando una aplicación sin necesidad de interrumpir lo que estamos haciendo
  • Descargar automáticamente actualizaciones sin necesidad de iniciar el software (por cierto, esto ya lo hace la consola actualmente…)
  • Iniciar en modo Wii directamente manteniendo pulsado B  en el Wii U GamePad mientras encendemos la consola
  • Y la interesante posibilidad: una vez comencemos a descargar software, podremos continuar descargandolo aún después de haber apagado la consola, incluso instalándolo cuando termine la descarga. ¿Una evolución de Wiiconnect24?

 

No está mal, ¿no? Pues tienes que saber que este verano llegará otra actualización que, según Miyamoto, mejorará aún más la velocidad del sistema.

 

Wii U y Wii U GamePad negro Premium 16-09