Disney cierra la división de videojuegos de LucasArts. Adiós a otra de las grandes veteranas

Una de las noticias más impactantes que nos dejó el último trimestre de 2012 fue la adquisición de Lucasfilm por parte de la todopoderosa Disney, algo que dejó en incertidumbre a toda la industria sobre que pasaría con LucasArts (Obsidian, por ejemplo), filial de la compañía dedicada al mundo del ocio digital.

 

Y tras varios meses en silencio, Disney ha hablado: LucasArts ya no desarrollará más títulos:

 

«Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido cambiar LucasArts desde el desarrollo interno a un modelo de licencias, minimizando el riesgo de la empresa mientas se logra una cartera amplia de juegos de calidad de Star Wars.

Como resultado de este cambio, hemos tenido que realizar despidos en toda la organización. Estamos muy agradecidos y orgullosos de los talentosos equipos que han desarrollando nuestros nuevos títulos.»

 

La factoría de Mickey Mouse ha despedido al personal de los estudios de LucasArts, al igual que hizo con Junction Point (Epic Mickey), pero conservando este sello para firmar los futuros juegos de la serie Star Wars y otras franquicias de la cartera de LucasArts, desarrollados en un futuro por estudios externos o de la propia Disney.

 

Esta es una noticia que apenará a todos los usuarios que han crecido con esta marca desde principios de la década de los 80, y que nos dejó en su época más dorada inolvidables aventuras como Monkey Island, Maniac Mansion (y su continuación Day of the Tentacle) o Indiana Jones and The Fate of Atlantis.

 

La incertidumbre pesa en estos momentos sobre Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault, juegos que podrían acabar cancelándose definitivamente, o bien migrados a otros estudios para retomar su trabajo… Veremos en que termina esto.

 

1304-03 Lucas Arts cerrada

 

 

Fuente