Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tras el anuncio de la vuelta de Earthbound en la reciente Nintendo Direct, un equipo formado por fans decidió otorgarle de forma gratuita a Nintendo la traducción que habían realizado de la tercera y última entrega de la saga, Mother 3.

 

Aunque pudiera resultar hasta algo utópico esta forma de colaboración entre Nintendo y un pequeño grupo de seguidores del juego, como era de esperar la compañía de Kyoto ha rechazado esta oferta desmintiendo así todos los rumores y borrando de un plumazo todas las elucubraciones que pululaban por la red de redes.

 

 

“Nintendo ha rechazado comentar la oferta de @clydemandelin de dejarles la traducción hecha por fans de Mother 3 de forma gratuita.”

 

saturngboing

 

La aventura de Lucas y compañía apareció en La Tierra del Sol Naciente allá por el año 2006 para la consola Game Boy Advance, donde tuvo una tremenda acogida por el público nipón. Cosa que no es de extrañar viendo la calidad que atesora la entrega anterior gracias al ingenio del japonés Shigesato Itoi, que en esta entrega dio un paso más allá lanzando un juego que poseía una de las historias más envidiables del catálogo de la portátil y que fue capaz de mantener a los jugadores enganchados hasta un total de casi 30 horas con tal de conocer el desenlace de la trama que envuelve a Lucas, Porky y al Hombre Enmascarado (Masked Man), entre otros. Desenlace que, sin duda, no dejó indiferente a nadie…

 

Podría estar hablándoos horas y horas sobre curiosidades, detalles e incluso críticas que quedan reflejadas en este juego; pero es un placer (o desengaño) que cada usuario debe descubrir por si mismo. Quizás en un periodo no muy lejano tengamos alguna noticia relacionada con el resurgir de Mother 3, o quizás tengamos que esperar de nuevo casi 20 años para poder disfrutar de este título en nuestras consolas.

 

mother3cast

 

¿Debería haber dado su brazo a torcer Nintendo?, ¿o ha hecho bien rechazando este “regalo”? Esperemos que al menos les haya servido para concienciarse del apoyo que tiene toda la saga fuera de Japón y se decidan pronto a traernos las entregas restantes para que, tanto veteranos como novatos, podamos disfrutar de esta saga como se merece.

 

Fuente

4 Respuestas

  1. NewXeXu

    Nintendo hace grandes juegos y tambien grandes estropicios como este… Yo aun estoy esperando que lleguen los juegos de Game Boy Advance a la virtual console de 3DS… y con Mother podrian hacer grandes cosas desde una continuación o un remake como bien dice carlosq34

  2. alias79
    alias79

    No, en realidad digamos que es el 2, que es el que llegó a América como Earthbound.

    Mother 1 no llegó a salir de Japón 🙁

    La diferencia entre Chrono Trigger y Earthbound es que el primero es de Square Enix, y el segundo es de Nintendo… Como de Nintendo también eran el The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo, y salió en la consola Virtual de Wii en inglés (y eso que tenían la traducción de la versión para Game Boy Advance) y The Legend of Zelda: Link’s Awakening de Game Boy, que llegó a la Consola Virtual de 3DS también en inglés.

    Pese a estos antecedentes, creo que este es un caso especial, por lo que es demasiado pronto para perder la esperanza, pero tampoco hay que dar por sentado una cosa u otra. Todo se verá.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas