Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Con motivo de la reciente “Full Indie Summit” de Vancouver, Dan Alderman, el responsable de negocios en Nintendo América, aprovechó para hacer unas declaraciones en las que deja patente la intención de la compañía con respecto al mercado de juegos independientes.

 

En palabras de Alderman, “el entorno de la eShop está concebido para ser cuanto menos problemático posible, ofreciendo un robusto repertorio de opciones, sin más misterio”.

 

El único requisito necesario para licenciar uno de estos proyectos en la eShop, es tener el estatus de “entidad empresarial” (empresa), que puede adquirirse en EEUU por menos de 200 dólares.

 

Alderman recuerda a quienes quieran tomar parte en este sistema de licencia para publicación de sus títulos, que pueden acudir a una página especial dedicada para desarrolladores en la que basta rellenar un pequeño cuestionario para estar un paso más cerca de la obtención de dicha licencia.

 

Nintendo proveerá  del motor Unity Pro 4 a los inscritos sin coste adicional, quienes también dispondrán de Nintendo Web Framework, que soporta HTML5 y JavaScript.

 

Este movimiento demuestra lo fuerte que Nintendo está apostando por atraer al mercado indie a las plataformas de descarga digital tanto de Wii U como de 3DS.

 

1304-22 Full Indie Summit Logo

 

Fuente: destructoid.com

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas