Las carreras de motos más salvajes se preparan para darnos duro, ¡se confirma Road Redemption para Wii U!

RRlogo

 

Ya acercándose al ecuador de la recaudación necesaria mediante Kickstarter (habiendo empezado el 12 de este mes), el estudio Dark Seas Games; formado por antiguos miembros de SEGA, Electronic Arts, LucasArts y Bioware, entre otros; ha anunciado que Road Redemption, sucesor espiritual de Road Rash también llegara a Wii U.

 

Daniel Balazs, Portavoz del Proyecto, ha mostrado lo contentos que están en el estudio con las posibilidades que les ofrece esta plataforma; haciendo especial hincapié tanto en la potencia de la consola, como en la posibilidad de poder realizar partidas multijugador locales sin necesidad de dividir la pantalla.

 

RRmp

 

» Nintendo se ha dirigido a los desarrolladores de juegos independientes mediante la total acogida del motor Unity 4 para el desarrollo en Wii U. Afortunadamente, la fuertes especificaciones técnicas de Wii U, especialmente los 2 GB de RAM, nos permitirán traer la experiencia completa de Road Redemption a esta consola…
Vamos a traer Road Redemption a PC, MAC, Linux y ahora también a Wii U. Estamos rehaciéndolo desde cero para que sea una experiencia increíble en ratones, teclados y gamepads. «

 

Seguramente los más veteranos podáis intuir lo que nos espera con este sucesor de Road Rash, alocadas carreras de motos en las que todo vale para cumplir nuestro objetivo, ya sea empujar, golpear o disparar a nuestros rivales.

 

1304-24 Road Redemption

 

Sin embargo este nuevo título evidentemente traerá una serie de cambios en la mecánica de juego para enganchar más a los jugadores. En la campaña de un jugador se le ha dotado de una serie de elementos con cierto toque RPG. A medida que completamos misiones ganaremos dinero para la tienda de motos, donde conseguiremos nuevos vehículos con mejoras, además de poder personalizar elementos de nuestra motocicleta actual.

 

Además podremos ir acompañados de aliados en nuestras misiones, que podremos ir reclutando a la par que mejorando; al igual que también podemos mejorar a nuestro propio personaje dotándole de nuevo equipo como cascos y armas entre otros así como nuevas habilidades que obtendremos gracias a la experiencia que recibamos superando misiones.

 

Con ésta ya es la enésima muestra de apoyo de las pequeñas desarrolladoras a la compañía de Kyoto, no hay duda de que Nintendo quiere dejar bien claro aquello de ser la «mejor amiga» de los indies. De momento no hay fecha confirmada para este título, sólo sabemos que la versión de Wii U saldrá algo más tarde que las de PC, Linux y Mac. ¡Esperamos poder daros más información en breve!

 

Fuente 1

Fuente 2