Las ventas de Wii U se triplican en Francia tras el lanzamiento de Monster Hunter 3 Ultimate

¿A caso alguien duda que si Wii U no ha vendido lo suficiente hasta ahora ha sido debido a su catálogo hasta la fecha? Tras el espectacular catálogo de lanzamiento en cuanto a número de juegos (todo sea dicho: muchos de ellos disponibles en otras plataformas desde hace meses), esperábamos recibir en Europa Scribblenauts Unlimited, juego que algunas tiendas datan para octubre 2013, y Rayman Origins, título que estaba destinado a reactivar las ventas del sistema.

 

La consola de sobremesa no ha recibido títulos notorios hasta la llegada de LEGO City: Undercover y Monster Hunter 3 Ultimate, y precisamente a este último le atribuye Nintendo Francia el mérito de triplicar las ventas de Wii U desde que el juego de Capcom fuera lanzado. En la misma línea, os recordamos que Nintendo Reino Unido anunció que las ventas se incrementaron un 125% tras el lanzamiento de Monster Hunter 3 Ultimate.

 

Wii U Pack Premium Consola 494x

 

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (1)
  1. PS Vita está levantando la cabeza poco a poco en Japón precisamente por lo mismo: necesitaba juegos (y bueno, una reducción de su precio).

    ¿Recuerdas los dos posts que abriste acerca de Wii U? Se podrían haber abierto también en la misma línea para hablar de la portátil de Sony, pero no hubiera sido justo. Hasta que Vita no ha tenido un primer juego que ha abierto las ventas, la pobre no ha podido demostrar lo mucho que indudablemente vale (venda o no venda, es una máquina de gran potencial)… pero es que además ha necesitado bajar reducir su precio para que la gente la valore (como también pasó con 3DS, pero en menor medida). Una pena, la verdad…

    Aunque el mercado portátil y sobremesa no son muy comparables, Wii U se encuentra en una situación similar, con la diferencia que Vita lleva ya la tira en el mercado, y Wii U casi se podría decir que acaba de salir (aunque ya ha pasado casi medio año!!!).

    Yo de corazón espero que Vita luche codo a codo con 3DS. Sería muy aburrido para ambas plataformas si no fuera así, además que estas «batallas» agudizan el ingenio de las desarrolladoras para intentar exprimir las plataformas más allá de sus posibilidades.