Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Previsto inicialmente para debutar con Wii U, el plataformas Cloudberry Kingdom es uno de los títulos indie de los que todavía estamos esperando su llegada a la eShop de la sobremesa de Nintendo.

 

El año pasado tuvimos la oportunidad de conocer un poco a sus creadores, Pwnee Studios, a través de una interesante entrevista en la que trataron algunos importantes puntos de su título, como la Inteligencia Artificial creada para la ocasión, que genera los niveles automáticamente antes de empezar la partida.

 

Gracias a una reciente charla con estos chicos, conocemos la verdadera fuente de inspiración de Cloudberry Kingdom, así como el porqué de introducir la citada IA en este juego, que será difícil, pero no exasperante, como podría parecer en los vídeos:

 

“Nuestra inspiración inicial para Cloudberry Kingdom fue en realidad Super Mario 3. Cuando éramos niños, jugamos a ese juego durante horas. Cuando finalmente fuimos capaces de superarlo… en realidad quedamos un poco molestos, ya que conocíamos todos los niveles y no había nada más a batir.

20 años después, nos dimos cuenta de una manera de conseguir más de esos niveles que tanto ansiábamos.  Hemos diseñado una IA que puede crear un número infinito de niveles de plataformas, ¡por lo que ahora nunca te aburrirás de nuevo!

La razón principal por la que decidimos que el juego debe ser capaz de elevar la dificultad hasta la locura proviene de la intensa rivalidad entre Jordan (otro desarrollador de Pwnee) y yo mismo. Siempre hemos sido muy competitivos en lo que respecta a los videojuegos, y siempre estamos compitiendo por el título de mejor jugador (entre los dos).

Le dimos a Cloudberry Kingdom la capacidad de convertirse en algo increíblemente difícil porque seguimos superándonos el uno al otro durante las pruebas beta. Hemos visto vídeos de juegos como Kaizo Mario o IWTBTG, pero en realidad no se inspiran mucho en ellos. Existe la diversión difícil y la diversión exasperante, y justo queríamos mantenernos alejados de esta última”.

 

Por cierto, Pwnee Studios serán uno de los desarrolladores indie que estarán presentes en el iDÉAME que se celebrará en la ciudad de Madrid el próximo fin de semana.

 

 

Cloudberry Kingdom 15-10 01

 

Fuente

3 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Hombre, en cuanto a apartado artístico o técnico, lo mismo si puede parecer algo “barato”, el típico juego de navegador.

    Para que un juego sea bueno no siempre debe tener buenos gráficos, ¿no? 🙂 . Es algo que también puede caracterizar a los estudios indie, sobre todo si son pequeñitos. Hay veces que no pueden dar más de sí en determinados apartados, aunque hay que reconocer que este juego ha evolucionado un montón desde lo primero que se vio (era mucho más sencillo)

    http://youtu.be/NOTBy0lKSbo

    De todas formas, yo estoy esperando a ver las primeras valoraciones de este juego. No se, la verdad es que siempre me han hecho gracia eso de las pantallas aleatorias. No se por que leches no se utiliza más la “aleatoriedad” en el mundo de los videojuegos.

    Pero lo mismo, después de todo, luego resulta ser un fiasco. Ya veremos!

  2. Fvaco

    No hablo de apartado gráfico, ni siquiera las animaciones que son escasas y tristes. ¿El atractivo del juego cuál es? ¿Las pantallas aleatorias? Porque me parece un plataformas más con muchos obstáculos en la pantalla. Y mira que me gustan los juegos estilo retro pero este me parece tan triste…xD. Para gustos colores, también es verdad.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas