Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La filosofía de Nintendo ha cambiando totalmente de rumbo en los últimos años; en la época de la GameCube justificaron la ausencia de DVD reproductor en la consola por que querían un dispositivo que únicamente fuera destinado al mundo de los videojuegos. Pero con Nintendos y Wii, el planteamiento cambió radicalmente, a máquinas multiuso donde podías desde entrenar tu memoria, hasta consultar el tiempo para el fin de semana.

 

En este sentido, Wii U ha ampliado enormemente estas facetas, por ejemplo, permitiéndonos la visualización de contenidos audiovisuales por medio de su aplicación Youtube o la futura (en Europa) Nintendo TVii o incluso disfrutando de su red social Miiverse, totalmente integrada en la consola. Miyamoto piensa que Wii U en estos momentos está viviendo una época similar a la que tuvo que pasar Nintendo DS hasta que la gente entendió todas sus posibilidades:

 

“Hubo un período cuando lanzamos por primera vez Nintendo DS en que la gente decía que no había forma de ver dos pantallas al mismo tiempo. (Ahora) Casi siento lo mismo, ya que cuando la gente se familiarice con Wii U y sus interfaces táctiles llegará un punto donde sientan algo como ‘No puedo hacer todo lo que quiero hacer si no tengo una segunda pantalla’… Creo que un dispositivo como Wii U, con su capacidad para seguir ofreciendo nuevas características, conexión de red y la conexión de la TV y la interfaz, realmente te hace pensar que es algo más que una máquina de juego, algo que te ofrece una gran cantidad de uso práctico y sentido práctico en la sala de estar. Yo lo veo como un dispositivo muy útil que puede hacer muchas cosas diferentes y realmente parece ser el dispositivo ideal para tener en la sala de estar.”

 

La verdad es que pienso que Miyamoto acierta bastante con sus declaraciones, pues es muy fácil, como poseedor de Wii U, que el GamePad se convierta en una extensión de las posibilidades de tu salón; he podido ver cómodamente recetas de cocina, he navegado por internet en busca de lo que he necesitado, o consultado vídeos para reparar algo en casa, lo cual ha conseguido realmente hacerme la vida más fácil en ese sentido. ¿Algo que no pudiera hacerse con una tablet o un PC? Digamos que el nuevo mando de Nintendo lo hace todo mucho más simple y sencillo.

 

Wii U y Wii U GamePad negro Premium 16-09

 

Fuente 1

Fuente 2

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas