Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La muerte permanente, o también llamada “Permadeath”, es una de las características que han predominado en la saga Fire Emblem desde los tiempos de la NES, algo que simplemente consiste en que cuando uno de los personajes del juego muere (salvo el protagonista, claro está) ya no puedes volverlo a utilizar en lo que resta de historia.

 

Fire Emblem: Awakening, así como otros juegos de esta serie de RPG’s, dispone de un modo de juego en el que podemos optar por desactivar esta característica, y con ello la posibilidad de no perder a nuestros héroes más queridos.

 

Intelligent Systems, responsables de la saga y estudio first party de Nintendo, han respondido a la pregunta sobre que opinan sobre la inclusión de este modo llamado “casual”:

 

“Al final, hay personas que realmente aman a los personajes, y que no quieren perderlos definitivamente cuando guardan su progreso. Así que por eso lo hemos añadido, y no me importa que esté ahí. Pero por otra parte, y esto es sólo un ejemplo hipotético, vamos a decir que queríamos representar la escena de una grave guerra verdaderamente grande.

En una situación como esa, la muerte permanente ayuda a dar peso a todo; sería mucho más tenso y significativo para los jugadores si las vidas de sus personajes están realmente en juego, al igual que en una guerra real. Así que realmente depende.”

 

Ante estos argumentos, ¿qué modo de juego elegirás? Vete decidiendo, pues el 19 de abril tendrás Fire Emblem: Awakening en las tiendas europeas.

 

1304-03 Fire-Emblem-Awakening-personajes-01

Fuente

Una Respuesta

  1. alias79
    alias79

    Yo creo que es un detalle muy bueno que además sirve para que agudices y te pienses mejor tu estrategia. Es como cuando en cualquier juego estás en la última vida o te queda un toque, que juegas mucho mejor.

    PD: Javi, los que te caen mal los sacrificas??? XD

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas