Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Scott Moffitt fue uno de los anfitriones durante el evento dedicado a 3DS celebrado la semana pasada, donde Nintendo América mostró a los medios de prensa estadounidenses algunos de los títulos que están por llegar a la portátil 3D, tales como el nuevo The Legend of Zelda: A Link to the Past, Yoshi’s Island 3 o Mario & Luigi: Dream Team Bros.

 

Algunos medios aprovecharon la presencia del Vice Presidente de ventas y Marketing de Nintendo América para charlar con él acerca de su visión del mercado portátil y la feroz amenaza del mercado móvil. Moffitt enfocó el tema en base a una realidad patente que diferencia ambos formatos: La calidad es más importante que la cantidad:

 

“Con el software, como con la mayoría de las cosas, hay una clara diferencia entre cantidad y calidad. La página web 148apps.biz calculó recientemente que en la actualidad hay 139.000 juegos diferentes activamente disponibles en la app store [de Apple]. Ciento treinta y nueve mil. Un número enorme. Es número demasiado grande como para que te de vueltas la cabeza, así que trato de pensar en ello de esta manera. Si quiero pasar sólo quince minutos de prueba con cada uno de esos juegos, estaría en ello sin parar durante cuatro años. Eso es un montón de cafeína. 

Es obvio que hay buenos juegos para plataformas móviles. Pero el punto es que la Nintendo 3DS tiene un registro de calidad que es difícil de cuestionar”.

 

Para dar más peso aún a sus palabras, el ejecutivo de la Gran N hizo referencia a datos recogidos en Metacritic, popular web de recopilación de puntuaciones de análisis: existen 49 juegos con una puntuación de 75% o superior, 11 con 85% o superior y 5 por encima del 90%. “No hay otro lugar en el juego portátil donde la alta calidad se encuentre con tanta frecuencia”, añadió Moffit.

 

1304-24 Scott Moffit Nintendo América

 

Fuente

3 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas