Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La Gran N no ha tardado en pronunciarse ante el anuncio del grupo de hackers Wiikey, los cuales aseguran haber vulnerado las protecciones de Wii U abriendo el camino hacia la carga de copias ilegales en la nueva sobremesa de Nintendo.

 

Nintendo asegura no haber encontrado indicios de que esto sea cierto. ¿Verdad o mentira?, ante un caso bastante peliagudo… Escuchemos las declaraciones oficiales:

 

“Nintendo es consciente de que un grupo de hackers afirma haber comprometido la seguridad de Wii U. Sin embargo, no tenemos reportes de la ejecución de juegos ilegales de Wii U o de que aplicaciones no autorizadas puedan ser reproducidas en el sistema en modo Wii U.

Nintendo monitorea continuamente para supervisar todas las amenazas de seguridad de sus productos, y utilizará tecnología y tomará las medidas legales necesarias para prevenir la facilitación de la piratería.”

 

Lo cierto es que hay medios como para enterarse de si algo así se ha producido. ¿Cómo? Muy fácil; Wii U prácticamente está conectada constantemente a Internet, por lo que la reproducción de software ilegal, o intento de esto, debería estar hace tiempo reportado.

 

¿Qué dices? ¿Que lo mismo los de Wiikey no han utilizado la consola conectada a la red de redes? Pues entonces las pruebas que han hecho estos no han sido muy buenas que digamos, puesto que siempre hay que probar todas las posibilidades antes de lanzar un producto, como se supone que quieren hacer ellos.

 

Nintendo tiene recursos en esta generación para conocer si se conecta a Internet una consola modificada o con un sistema operativo alterado, como para lanzar actualizaciones constantes. Deseamos de todo corazón, y más que nunca, que en esta ocasión salgan victoriosos ante esta amenaza.

 

Wii U y Wii U GamePad negro Premium 16-09

 

Fuente

Una Respuesta

  1. M4kk0
    M4kk0

    Me juego lo que quieras a que, en caso de ser cierto, ha sido a través del modo Wii. Wiikey si no me equivoco fue el equipo pionero del pirateo en Wii, tienen experiencia ya en esto, seguro que han aprovechado cualquier “puerta” abierta y a partir de ahí es seguir tirando del hilo…
    Pero ojalá lo frenen a tiempo, porque un pirateo tan rápido y viendo la situación en la que está ahora… Malo malo, sobre todo con las thirds!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas