Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace poco tuvimos la grata noticia de la confirmación del nuevo Splinter Cell Blacklist para Wii U, juego que llegará el 20 de agosto a América y el 22 al mercado europeo. Poco sabemos de la trama e ideas de este juego, salvo un par de tráilers de los cuales uno fue mostrado en el último E3:

 

 

Una idea que ha quedado clara con lo visto de este Splinter Cell es la evolución del sigilo a la acción, como a la mayoría de juegos de estos últimos años le ha estado ocurriendo (véase Resident Evil 6 o Dead Space 3, bueno, quizás me he pasado tomando a RE).

 

spidersam

 

Según Patrick Redding, director de Splinter Cell Blacklist, esta evolución es necesaria, ya que no ve el abuso del sigilo como algo bueno, ya sabemos que lo poco agrada y lo mucho enfada…

 

“En términos de acción sigilosa siempre hemos peleado por intentar permanecer frescos. Cómo evolucionar el concepto y mantenerlo de forma que los jugadores convencionales sigan interesados en ello.”

 

Por ello, los chicos de Ubisoft Toronto han decidido que en esta nueva aventura de Sam Fisher habrá un mayor equilibrio entre acción y sigilo, y, a tenor de las declaraciones que ha prestado el director del juego, habrá una clara predominancia del primer aspecto; intentando acercarse a la proporción que ofrecen juegos como los de la saga Batman Arkham, a la que el mismo elogia tal y como podéis ver a continuación:

 

“El sigilo no es algo bueno. La mayoría de personas saben que hay un periodo de tiempo razonable en el que van a tener que ser pacientes o sin que los detecten o siendo cuidadosos. Es como si segmentaras la acción. Quieres mantener ese ciclo, no quieres que siga durante media hora o una hora, quieres que dure unos 5 ó 10 minutos para permitir a los jugadores moverse hacia la siguiente zona y entablar cierta exploración. Juegos como Hitman, Dishonored y la saga Batman Arkham son un buen reflejo de este concepto y por eso tomamos esas lecciones a rajatabla.”

 

La verdad es que este tipo de decisiones no son de extrañar viendo el cauce que están tomando la mayoría de sagas actuales, como los anteriormente citados Resident Evil y Dead Space, el problema de esto es que el mercado de juegos cada vez se está llenando más de productos que parecen cortados por el mismo patrón. Esperemos que esta evolución mantenga al menos el espíritu del original y no tengamos un Sam Fisher que misteriosamente está cada vez más calvo y sudoroso, que de eso ya tenemos a patadas en los catálogos…

 

samfisherbadass

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas