Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Todos los que estamos interesados en la nueva sobremesa de Nintendo, Wii U, no podemos evitar tener una sensación agridulce, aunque más agria que otra cosa, en vista del panorama de ésta.

 

Catálogo escaso de novedades, aplazamientos como el de Rayman Legends o el pobre Pikmin 3, declaraciones no muy alentadoras e incluso mofas por parte de voces importantes (o personajillos también) del mundo del videojuego sobre sus capacidades, pero sobre todo la falta de apoyo (aparente) a la consola han conseguido que muchos nintenderos sigan mostrándose algo reacios ante ésta.

 

Esta semana que ya está acabando tuvo lugar la reunión de inversores de la compañía liderada por Iwata, en ella se revelaron los datos de ventas y los beneficios adquiridos por Nintendo durante el año fiscal, datos a los que por cierto podéis tener acceso gracias al genial resumen realizado en esta web.

 

Sin embargo todavía hay más información por venir de dicha reunión y es que, después de los típicos informes viene el turno de preguntas y respuestas con los propios inversores, inversores que también son conscientes del problema que está teniendo Wii U. Por ello, en respuesta a uno de ellos sobre el peliagudo tema de las thirds y todo el circo montado sobre la “escasa” potencia de la sobremesa, Iwata tuvo que aportar algo de luz sobre el asunto, y lo hizo diseccionando sus planes en 3 simples, pero importantes aspectos:

 

Pequeños desarrolladores y Nintendo Web Framework

  • Nintendo quiere “expandir el rango de desarrolladores de software”.
  • Después de la presentación de Nintendo Web Framework en la GDC, Nintendo recibió preguntas de cientos de nuevos desarrolladores.
  • Iwata tiene el presentimiento de que nacerán títulos encantadores a raíz de esta iniciativa y esto ayudará a conseguir su objetivo.
  • Los equipos trabajando en este tipo de software (como Wii Street U y el software de vídeo bajo demanda que usa Nintendo Web Framework) son bastante pequeños, lo que permite rápidas actualizaciones en cortos periodos de tiempo.

 

Unity

  • Este motor ha empezado a ser ofrecido por Nintendo recientemente.
  • Iwata dice que existen cientos de miles de desarrolladores que usan Unity, incluyendo desarrolladores de países emergentes.
  • Iwata cree que Nintendo ha hecho que sea realmente fácil que los desarrolladores “suban a bordo” para publicar su software en Wii U.

 

La potencia de Wii U y las third parties

  • Iwata ha reconocido que muchas personas creen que Wii U tiene poca potencia.
  • Iwata sabe que Nintendo debe trabajar para remediar esos malentendidos.
  • También sabe que hay algunas third parties que están apoyando constantemente a Wii U, mientras que otras ni siquiera están dándole una segunda ojeada.
  • Quiere arreglar esto creando una situación en la que estas compañías que no están apoyando de forma activa a Wii U se arrepientan de ello al ver como las que sí la apoyaron comiencen a producir éxitos en el sistema.
  • Esto no va a suceder de la noche a la mañana, y es díficil para Nintendo persuadirlas para que les den su apoyo dado el actual estado de Wii U.
  • Nintendo está trabajando en producir estos resultados a raíz de la “revitalización” de Wii U que tendrá lugar de este verano en adelante.

 

Como hemos dicho son 3 importantes conceptos en los que Nintendo está basando su estrategia para llevar adelante a su pequeña sobremesa, bien es cierto que el aspecto de los pequeños desarrolladores de momento lo llevan de sobresaliente, rara es la semana que no conocemos, mínimo, un nuevo anuncio de un pequeño estudio para Wii U.

 

Sin embargo, el tema de la potencia y las third parties todavía lo llevan suspenso, a fecha de hoy no hemos visto títulos en los que veamos una clara diferencia entre Wii U y las mellizas HD, como tampoco se está observando una clara apuesta de las compañías por la consola.

 

Aún así, en Nintendo tienen todo el verano para empezar a demostrar que están haciendo sus deberes y así dejarnos bien clarito el potencial que tiene esta consola.

 

Wii U y Wii U GamePad negro Premium 16-09

 

2 Respuestas

  1. M4kk0
    M4kk0

    Cierto, el entorno de Ubuntu también tiene ese nombre!, aunque la verdad lo desconocía hasta que lo has mencionado (^ ^U)

    Es como tu dices, habrá que esperar, pero está claro (o quizás eso queremos pensar) que la cosa va a ir a mejor a medida que vayan llegando los nuevos juegos!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas