Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Según las palabras de Satoru Iwata, parece que ha llegado el fin de los E3 como los conocíamos, puesto que este año Nintendo no va a ofrecer una conferencia a gran escala como en otras ocasiones había hecho.

 

Si estás contando los días hasta la llegada de la feria angelina, puede que ahora mismo te estés llevando las manos a la cabeza. Tranquilo, pues se ha ideado ofrecer de igual forma información enfocando su emisión desde otro punto de vista diferente.

 

Las conferencias E3 anteriores, tanto de Nintendo como de otros fabricantes, han ido dirigidas a un público general; tanto a jugadores, como inversores, analistas o medios de prensa. Quien no habrá dicho alguna vez durante uno de estos enventos “¡dejad ya de hablar de números y sacad los juegos!”; esto es algo que precisamente este año no debería ocurrir.

 

Nintendo ha planfinicado una serie de eventos durante el E3 destinados a distintos colectivos. Por un lado, existirá uno exclusivo a distribuidores americanos, para que conozcan de primera mano que es lo que llevarán a las tiendas este año. Otro evento estará disponible para los medios de prensa, donde podrán probar de primera mano los videojuegos.

 

¿Y que pasa con el público? A parte de los datos que nos llegará desde el E3, donde Nintendo pondrá a disposición sus próximos lanzamientos, dispondremos también de las correspodientes presentaciones vía Nintendo Direct, lo que significa acceso directo a la información traducido además al idioma de cada mercado.

 

En resumen, un E3 mucho más estructurado que entregará la información necesaria a cada uno de los diferentes interesados… pero por contra, sin la gran expectación ante la llegada de la conferencia de Nintendo, sin los enormes escenarios donde alguna vez hemos visto lucirse a Miyamoto, sin los hypeantes aplausos y ovaciones… Y sin la presencia de charlas por parte de Iwata, quien ha dicho que no hablará durante los eventos descritos en el E3.

 

Os dejamos con el detalle de las palabras de Satoru Iwata

 

Además, me gustaría aprovechar esta oportunidad para hablar sobre el E3 de este año.

 

 En el pasado hemos invitado a periodistas, inversores y analistas, así como socios de la industria, tales como editores de software o distribuidores que asistieron E3 a nuestras presentaciones a gran escala.

 
 
También lo utilizamos como herramienta de comunicación en la que emitimos nuestras presentaciones a través de Internet para llegar a los aficionados de los videojuegos en todo el mundo. Creo que muchos están esperando que nosotros organicemos un evento similar este año.
 
 
Por otro lado, desde que pusimos en marcha nuevos emprendimientos, como las Nintendo Direct en octubre de hace dos años, hemos estado prestando especial atención al hecho de que diferentes personas exigen diferentes tipos de información por parte nuestra. Por ejemplo, los fans de videojuegos están buscando información sobre juegos, y parece que están menos interesados ​que los inversores y analistas en las cifras de ventas, algo que por otra parte tiene mucha importancia para estos últimos, mientras que los distribuidores están buscando información sobre cómo vamos a comercializar nuestros productos en el futuro inmediato.
 
 
En sesiones informativas de ejercicios anteriores anunciamos información sobre nuestros productos, mostramos vídeos e incluso subimos el registro de estos eventos en nuestro sitio web, pero teniendo en cuenta que ahora tenemos un método establecido como las Nintendo Direct, creemos que vamos a ser capaces de ofrecer nuestro mensaje de forma más apropiada y eficaz que hacerlo en base individual de las distintas necesidades de los diferentes grupos de personas.
 
 
En el E3 de este año, no planeamos lanzar un nuevo hardware, y nuestra principal actividad en el E3 será para anunciar y ofrecer una experiencia a la gente de nuestro software. Muchas personas sin duda están muy interesadas en conocer más acerca de los títulos de Wii U que vamos a anunciar. Usaremos el E3 como una oportunidad ideal para hablar en detalle sobre todo acerca de los títulos de Wii U que vamos a lanzar este año, y también planeamos permitir a los visitantes que prueben los juegos inmediatamente. Como nuevo reto, estamos trabajando para establecer un nuevo estilo de presentación para el E3.
 
 
En primer lugar, hemos decidido no organizar una presentación a gran escala dirigida a todo el público internacional para anunciar nueva información, como lo hicimos en el pasado.
 
 
En cambio, para la feria E3 de este año tenemos previsto organizar una serie de eventos más pequeños que se centrarán específicamente en nuestra línea de software para el mercado de EE.UU. Habrá un evento cerrado para distribuidores estadounidenses, y vamos a celebrar otro evento cerrado para probar el software, sobre todo para los medios de comunicación occidentales.
 
 
Además, no tengo planeado hablar en la presentación como el año pasado, y tampoco estoy pensando en hablar en estos eventos durante la feria E3 de este año. Además de estos eventos exclusivos para los visitantes, seguimos investigando formas de ofrecer información acerca de nuestros juegos directamente a nuestra audiencia base alrededor de la época del E3. Vamos a compartir más información acerca de esto una vez que oficialmente se haya decidido.

 

Durante el período E3, utilizaremos nuestras herramientas de comunicación directa, como la Nintendo Direct, para ofrecer información a nuestra audiencia japonesa, incluyendo los que se encuentran en este informe financiero, principalmente centrándose en el software que vamos a lanzar en Japón, y también vamos a tener el mismo enfoque fuera de Japón de cara a los fans que hay en el extranjero.

 

En 20 días y unas horas, saldremos de dudas!!!! Tuturututuuuuu!

Fuente

5 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Yo espero que vuelvan, de verdad.

    Por otro lado, y aunque sería un movimiento muy curioso, podrían experimentar lanzado una de esas Nintendo Direct en medio de la presentación de SONY o MICROSOFT, jejeje. Sería todo un puntazo.

    Ya sabéis que la nueva consola de Microsoft se presentará el 21 de mayo??? A pocas semanitas del E3.

    Sin duda, va a ser un E3 apoteósico y super competitivo. No me extrañaría nada que Nintendo hubiera optado por hacer lo que dices, Troll.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas