Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En Japón es común desde hace más de una década el uso de tarjetas monedero con las que puede realizarse casi cualquier compra en las zonas más urbanitas sin necesidad de llevar una sola moneda o billete en el bolsillo, siendo las utilizadas por los nipones las tarjetas IC Suica de la East Japan Railway Company (JR East), una empresa de transportes que implantó este sistema de pago a principios de 2001.

 

Muchos os habréis encontrado con el impedimento a la hora de realizar un pago en una tienda digital de no disponer de una tarjeta de crédito para realizarlo, o incluso sencillamente por desconfianza hacia el servicio, algo por lo que no pocos usuarios han optado por buscar las tarjetas prepago de Nintendo para añadir saldo a sus cuentas.

 

Pero, ¿qué pasaría si pudieras pagar con una tarjeta que dispone de un poco saldo limitado, con la que haces cada día pequeñas compras o pagos, de la que sabes que es imposible que te cobren más de lo que hay cargado en ella, y que además requiere de estar próxima al dispositivo necesario para efectuar el pago? Sencillamente, que aumentaría tu confianza y, por lo tanto, la fluidez a la hora de comprar contenidos que cuestan en algunos casos unos pocos euros.

 

El último movimiento de Nintendo en este sentido ha sido aliarse con el proveedor de las mencionadas tarjetas IC Suica de JR East, el más popular de Japón, con el fin de romper algunas de las barreras que limitan el uso de la eShop de Wii U, siendo además la primera consola doméstica de la historia en hacer uso de este sistema de pago, además de estar integrado en la misma.

 

Os dejamos con las palabras de Satoru Iwata al respecto:

 

“Como ya había anunciado previamente, Wii U ofrece las funcionalidad “Near Field Communication” llamadada NFC la cual  está incorporada en el Wii U GamePad, que cuenta con una pantalla propia.

 

“Pokémon Scramble U” (Pokémon Rumble U) se lanzó ayer en Japón, siendo el primer título en aprovechar esta funcionalidad. Con ella podemos lograr nuevas formas de juego. Por ejemplo, un “Helper Pokémon” (traducción literal del nombre japonés) aparecerá si pasamos por el Wii U GamePad una tarjeta IC compatible con NFC, y también se pueden usar figuras NFC, que se venden por separado, para que aparezcan en el juego e incluso se pueden escribir datos de nuevo en las figuras.

 

También estamos explorando la posibilidad de usar la funcionalidad NFC de Wii U para proporcionar un procedimiento para realizar pequeños pagos, además de crear nuevas experiencias de juego.
 
 
Entre las posibilidades, estamos considerando el uso de “Suica” de JR East, las más populares tarjetas de transporte público y de dinero electrónico de Japón, para hacer los pagos.
 
 
Si esto se convierte en una realidad, Wii U será la primera consola de juegos doméstica que tiene un función de pago que utiliza una tarjeta de dinero electrónico y está conectada a Internet.
 
 
Si somos capaces de facilitar los pagos NFC con tarjetas de dinero electrónico:
 
 

  • Podemos hacer que sea drásticamente más fácil para los consumidores a realizar pagos, en particular los pequeños pagos
  • Nintendo puede ampliar sus oportunidades de negocio aprovechando los pequeños pagos de los que era difícil obtener beneficios económicos en el pasado
  • Wii U ofrecerá nuevas oportunidades de negocio a los socios comerciales que serán buenos en la oferta de productos y servicios de bajo precio, y por lo tanto, vamos a ser capaces de ampliar el potencial de negocio digital de Wii U.

 

 

Como he estado explicando hoy en día, con el fin de ampliar aún más nuestro negocio digital, lo haremos, por ejemplo:

 

  • Al promover activamente la venta de software digital en las tiendas aumenta aún más la conciencia de los consumidores acerca de los productos descargables.
  • Al contar con más personas que experimentan con software descargable, se logra una mayor visibilidad y apreciación del software descargable y sus ventajas.
  • Hacer que nuestros consumidores reconozcan que pueden descubrir nueva información sobre juegos en la Nintendo eShop y hacer que la visiten regularmente, y,
  • Al permitir pagos con dinero electrónico, como Suica, con la funcionalidad NFC integrada en Wii U, se reducirán los impedimentos para hacer pagos y la busqueda nuevas posibilidades.

 
 
Mediante la promoción de estas actividades, creo firmemente que el negocio digital de las plataformas de Nintendo aún tiene espacio para crecer”.

1304-25 Reunión Nintendo Suica tarjetas IC

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas