Snake pierde la voz. David Hayter no volverá a doblar al protagonista de Metal Gear Solid

1304-01 Solid Snake 001

 

Tras una muy peculiar campaña de publicidad (creación de un falso estudio, entrevista a un desarrollador ficticio con la cabeza vendada, etc), la semana pasada se mostró finalmente al público el próximo Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain y se confirmó Ground Zeroes como prólogo de éste, sin embargo estas dos entregas han venido de la mano de un nuevo anuncio que quizás no agrade mucho a los seguidores de Metal Gear.

 

David Hayter, doblador hasta la fecha de Snake, no volverá a prestar su voz a este personaje por decisión del gurú de Konami y padre de la saga, Hideo Kojima:

 

«Lo que queremos conseguir es recrear la saga Metal Gear. Es un nuevo tipo de juego y queremos que esto también quede reflejado en el doblaje.»

 

Tras el revuelo causado por estas declaraciones, el mismo David Hayter ha decidido escribir unas palabras de despedida en las que deja claras sus preferencias:

 

» En 1998 traté de hacer llegar una voz que reflejara el tipo de soldado-clon genéticamente alterado y excesivamente agotado que veía en Snake. Con el tiempo, a medida que los juegos se volvían más impresionantes y visualmente sofisticados, intenté que esa voz inicial realizará transicionará en consonancia a los cada vez más realistas entornos en los que Snake podía encontrarse. Mi nivel de éxito depende de vosotros, pero las deficiencias percibidas no se debían a una falta de duro trabajo. He dedicado una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en crear un personaje convincente, capaz de expresar los múltiples obstáculos emocionales, físicos y psicológicos que Snake ha tenido que enfrentar. Si por mi fuera, haría este papel para siempre. Escuchar la voz de otra persona provenir de la maltrecha garganta de Snake, me pone un poco enfermo, siendo sincero.»

 

Es una pena que alguien que haya pasado tantos años siendo la voz de este carismático personaje tenga que abandonarlo por voluntad ajena. Desde aquí uno sólo puede decir:
Hope to hear you soon Hayter!

 

1304-01 Solid Snake 002

 

 

Redactor
Mostrar Comentarios (2)
  1. Pues no creo al señor Kojima, si dices quees un reinicio, porque el doador japones es el mismo? Aqui hay gato encerrado…

  2. Es la forma sútil de echar a alguien. Algo mas habrá detrás y seguramente a la larga saldrá a la luz, o lo mismo forma parte de la campaña de publicidad que le están haciendo, a saber, siendo Kojima…