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Según Bloomberg, el Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, anunciará mañana a los inversores un segundo año de pérdidas económicas para la compañía, acumulando casi 19.000 millones de yenes.

 

Iwata, quien se convirtió en presidente de Nintendo el año 2002, ha prometido 100.000 millones de yenes en beneficios para este año fiscal, pero los analistas creen que no lo conseguirá. A pesar de ello, Nintendo no se ha considerado acorralada en ningún momento, sino que se mantiene firme en su determinación de incrementar las ventas, como ya ha podido apreciarse en los recientes anuncios publicitarios de EEUU y en su expansión a los mercados sociales.

 

Promedios compilados por Bloomberg, han registrado que Nintendo ha perdido 18.700 millones de yenes durante el anterior año fiscal, que finalizó el 31 de marzo. Pero este año, Iwata quiere apuntar alto, precisando que su compromiso personal es ver obtenidos los beneficios en ventas de 100.000 millones de yenes.

 

Iwata se manifestó al respecto a comienzos del presente año:

 

“Antes de nada, a lo que me refiero con comprometerme a obtener un beneficio operativo de 100.000 millones de yenes, es a dar por hecho que eso acabará reflejándose efectivamente en los reportes financieros del próximo año fiscal, a no ser que la situación relativa al índice de intercambio extranjero cambiase. De otro modo, no habría utilizado la expresión de “compromiso”.

Creo que mi trabajo consiste en consolidar y prometer una situación que haga posible lograr este objetivo. Desde esta perspectiva, para Nintendo 3DS, es vital crear un momento similar al de Japón en los mercados occidentales. Por ello, la meta consiste en lanzar sin mayores problemas, varios títulos clave que cambien la situación de ventas de 3DS, y crear un ciclo donde las ventas de hardware remonten y su software venda bien.

Y para Wii U, no habrá ningún título clave a comienzos de este año, por lo que a pesar de que llevará más tiempo, a partir de este verano, una vez que la línea de software esté más enriquecida, promoveremos nuestra plataforma y buscaremos cambiar el momento de las ventas drásticamente.”

 

Wii U ha sufrido un descenso considerable de sus ventas en los últimos meses, en parte, a causa de una serie de retrasos en el lanzamiento de software que el propio Iwata admitió como cruciales de cara a atraer a nuevos consumidores. Y con una dura competencia prevista en el horizonte con las consolas de Sony y Microsoft, ahora Iwata tendrá que  mantenerse firme en sus estrategias comerciales si quiere tratar de lograr el objetivo económico auto impuesto.

 

Un buen ejemplo de lo que dice Iwata, puede ser ZombiU

 

Fuente: mynintendonews.com

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