Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

5th Cell, los desarrolladores de Scribblenauts, junto con la distribuidora de los juegos, Warner Bros., han sido demandados por infracción del copyright por el uso de los memes de internet “Nyan cat” y “Keyboard cat” en los mismos.

 

Charles Schmidt, creador del “Keyboard cat”, y Cristhoper Orlando Torres, autor de “Nyan cat”, sostienen que sus obras han sido utilizadas sin su autorización y sin potestad para ello. 5th Cell y Warner Bros. realizaron versiones animadas de los dos mencionados gatos, los cuales se incluyeron como easter eggs en Scribblenauts el año 2009, en Super Scribblenauts en 2010, en Scribblenauts Remix y en el reciente Scribblenauts Unlimited.

 

Ambos demandantes alegan lo siguiente en el documento presentado ante los tribunales:

 

“Durante los tres años anteriores, WB, junto con los desarrolladores 5th Cell, han infringido los derechos reservados y las marcas a sabiendas y de manera intencionada, usando las imágenes de Nyan Cat y Fatso respectivamente en los juegos superventas de WB, “Scribblenauts”, incluyendo su entrega más reciente, “Scribblenauts Unlimited”, la cual fue lanzada por WB en el año 2011.”

 

Os recordamos que Scribblenauts Unlimited llegará a Wii U el próximo mes de junio, tras el último retraso sufrido debido a “problemas técnicos”.

 

Fuente: mynintendonews.com

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas