Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

1305-20 Project X Zone

 

 

 

Se os va a hacer corta, muy corta, la primera demo de Project X Zone titulada “A lethal surprise” (Una sorpresa letal) que ya podéis descargar desde la eShop de 3DS. Por suerte, el 27 de junio recibiremos una segunda demostración llamada “Dark Hours” (Horas oscuras) ambientada en el mundo de Ghosts’n Goblins de Capcom.

 

La demo que hoy nos ocupa tiene lugar frente al Teatro Imperial de Sakura Wars y está protagonizada por diversos personajes de Sega, Capcom y Namco Bandai, de conocidas sagas como Street Fighter, Sakura Wars, Cyberbots, Space Channel 5 y Valkyria Chronicles.

 

Como sabréis, este RPG táctico se compone de dos tipos de vistas que diferencian por completo el estilo de juego. Nos desplazaremos por los escenarios por medio de la clásica vista aérea utilizando el circle pad, con movimientos limitados para cada personaje a través de las baldosas dibujadas en el terreno de juego. Giraremos la cámara y haremos zoom con la cruceta de control, con X abriremos el menú de opciones desde donde, por ejemplo, podremos curar a nuestros personajes. El botón B sirve para cancelar o decidir si dejamos parado a nuestro personaje en un punto, mientras que con A comenzaremos las batallas o aceptaremos las opciones del menú, y L y R servirán para elegir un objetivo a atacar cuando exista más de uno.

 

El estilo de juego cambia radicalmente en el momento justo que entablemos un combate: pararemos a un punto de vista espectacular, más propio de un arcade de lucha lleno de ataques especiales y personajes de apoyo. Se nota la buena mano de Monolith Soft en cada uno de sus detalles. En este modo tendremos que tratar de eliminar a nuestro adversario, tratando de hacer el máximo de daño en su barra de vida. La pantalla táctil nos mostrará en cada momento los distintos ataques que podremos hacer con diversas combinaciones de botones, o los abrumadores movimientos finales, o de apoyo, que seguro te sorprenderán gratamente. Si se veía bien en los vídeos o imágenes, en directo te dejará helado.

 

En definitiva, todo un juegazo con montones de líneas de texto que por desgracia nos llegará en perfecto inglés. Os dejamos con un resumen de los datos de esta primera demo y con el código QR para descargarla directamente desde la aplicación cámara de 3DS:

 

Demo: Project X Zone

  • Bloques: 964
  • Nº de usos: 30
  • Precio versión completa: 34,99 €
  • Lanzamiento versión completa: el 5 de julio en formato físico y digital 

1305-23 Project X Zone Código QR DEMO A

7 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    De todas las demos que he probado de 3DS, esta es la primera que me hace tener ganas locas de comprar un juego. Bueno, la de KH 3D también me llamó mucho la atención… Pero es que este juego es impresionante.

    Vaya animaciones y espectacularidad. Cada vez estoy más impresionado con el buen hacer de Monolith Soft

  2. mariotanooki

    Muchas gracias por el análisis de la demo. Por lo que nos cuentas, nos llega otro juegazo para 3DS. Las animaciones y tener a todos esos personajes en el mismo juego, es una tentación demasiado grande para mí. Habrá que probarlo cuanto antes!

  3. iago92
    iago92

    A mi también me tiene buena pinta, pero me echa para atrás la parte de los combates; se juntan demasiadas animaciones y efectos con tanto ataque a la vez y se me hace muy caótico, demasiados personajes para mi en 2D xD

  4. Diamond
    Diamond

    la verdad es que la demo me ha animado bastante a comprar el juego. esperaré un tiempo despues de su lanzamiento (ya que quiero comprar la 3DSXL de animal crossing) para ver si se encuentra más barato por entonces

  5. carlosq34

    Pues yo no he entendido muy bien la mecanica XD yo le he dado a todos los botones a lo loco y me he pasado la demo. No se al final si me lo pillaré o no, porque yo pensaba que esto era mas… “estratégico” y no machacabotones

  6. alias79
    alias79

    Eso es algo que también me preocupa a mi, Carlosq34, pero hay que tener algo muy en cuenta, y es que es una demo, y últimamente se lucen que da gusto con las que sacan, pues no son para nada representativas del producto final (curiosamente, el sentido que debería darse a una demo), o son tan cortas que no te da ni tiempo a… ¡a nada!

    A mi si me ha encantado la estética, y las animaciones me han sorprendido por su calidad (tanto los primeros planos como los sprites), y de la jugabilidad, pues confío bastante en Monolith como para que no me decepcione y las batallas, así como el componente estratégico, tengan más miga a medida que vayamos avanzando.

    La espinita clavada será para siempre no haber podido disfrutar de este juego en nuestro idioma… Pe

  7. alias79
    alias79

    Y sacarán la otra demo, y será más de lo mismo que esta, ya lo verás. No te van a dar técnicas avanzadas o estrategias complejas en una demo en la que no tienes tiempo de aprenderlas 🙁

    Las batallas parecen ser combates al más estilo juego de lucha, pero ya has visto que casi siempre los oponentes no ofrecen la mínima resistencia (practicamente son sacos). Lo mismo hay técnicas más efectivas, otras que no lo son tanto contra un enemigo, mas objetos y demás. No me creo que sea sólo eso.

    PD: jejeje, no te prometo no volver a mencionar lo del idioma en las noticias, pero no lo comentaré en los comentarios ;D

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas