El DLC New Super Luigi U también en formato fisico de forma independiente. Precios, fechas y nuevos detalles

Gracias a la Nintendo Direct de esta tarde hemos tenido acceso a algunas dudas que teníamos sobre Super Luigi U, el DLC para el videojuego New Super Mario Bros. U que cambiará todas y cada una de las 82 pantallas del original y el tiempo que necesitaremos para completar los niveles, ahora establecido en 100 segundos. Pero todo esto ya lo sabíamos

 

Para empezar: podrás descargar New Super Luigi U a partir del 20 de junio si tienes la versión física o digital de New Super Mario Bros. U. Pero, ¿los que no dispongan de este juego no podrán disfrutar de este homenaje al año de Luigi? Pues ahí viene la primera de las sorpresas, pues Nintendo lanzará una versión totalmente independiente en formato físico el 26 de julio.

 

El precio de ambas versiones es una incógnita para el público occidental, mientras que en Japón se ha anunciado el precio para ambas versiones, como podréis ver en la imagen de al final de la noticia. El contenido descargable costará 2.100 yens, aproximadamente unos 16 €, mientras que la versión física, que como decimos no necesitará disponer de New Super Mario Bros. U, costará 3.885 yens, lo que vendrían a ser unos 29,30 €. Es de esperar que las equivalencias de ambos precios más o menos se mantengan.

 

La otra gran sorpresa viene de cara al multijugador del título, algo que no se había mencionado hasta la fecha. La escena introductoria de Super Luigi U es casi la misma que el original, salvo que con un pequeño/gran cambio: Mario no está, solo su característica gorra al lado de la princesa Peach. Luigi y los dos Toads son arrojados fuera del castillo de igual forma que en en el anterior título… pero, ¿entonces quien hace el papel de cuarto personaje? Ni más ni menos que Caco Gazapo, el escurridizo enemigo de New Super Mario Bros. U.

 

Caco Gazapo salta y corre de igual forma que Luigi y los dos Toads. La gran diferencia de controlarlo es que no vas a poder utilizar ningún potenciador: Las setas, flores o estrellas sólo sirven para conseguir puntos… pero es que no le hace ninguna falta, pues ningún enemigo podrá, digamos, tocarle o hacerle daño; él, en cambio, puede atacar como el resto de personajes, pero este sólo estará disponible en el  modo multijugador.

 

Gracias al vídeo mostrado en la Nintendo Direct también hemos visto que desde la pantalla del Wii U GamePad se podrá interactuar poniendo bloques de colores, de igual forma que en el original.

 

1305-17 Super Luigi Bros. UImagen de la Nintendo Direct japonesa, donde se han mostrado los precios