El rumoreado Sonic Lost World es para 3DS y Wii U. Y un nuevo Mario & Sonic en los JJ.OO. para Wii U

1305-17 Sonic Lost World

 

Se podría decir que ha sido el más importante anuncio de la Nintendo Direct: el rumoreado Sonic Lost World se queda en 3DS y Wii U de forma exclusiva, como fruto de una colaboración especial entre Nintendo y Sega.

 

Será una aventura de plataformas y acción, y en la única imagen mostrada podemos ver una panorámica de lo que posiblemente será este «mundo perdido»: una especie de planeta que no sabemos si está desapareciendo o construyéndose, cuya superficie está incompleta; es como una especie de puzzle con piezas hexagonales. La imagen también muestra a Sonic viajando con Tails en la avioneta de este, rumbo a este mundo.

 

Pero… ¿Qué significa eso de «colaboración»? Suponemos que Nintendo habrá participado en la financiación de este juego, o bien habrán llegado a otro tipo de acuerdo, que podría incluir el desarrollo de un nuevo videojuego de la lucrativa serie Mario & Sonic, según parece, en esta ocasión exclusivo para Wii U, pues a diferencia de Sonic Lost World, no se ha mencionado versión para 3DS u otra plataforma de Nintendo.

 

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 mezclará tanto deportes reales (vistos en anteriores entregas, como esquí, snowboard, etc, o nuevos, como patinaje artístico por parejas) como ficticios creados para la ocasión. Estas pruebas se llamarán «Eventos de Fantasía» y transcurrirán en mundos sacados de las franquicias Mario y Sonic (por ejemplo, Isla Delfino de Mario Sunshine), donde las físicas y acrobacias no tendrán nada que ver con los deportes reales.

 

El salto gráfico con respecto a los juegos de Wii es bastante apreciable. Tanto poligonado como escenarios, efectos, etc. son mucho más realistas bajo los circuitos de Wii U. Esto es algo que podemos apreciar en cualquier prueba, por ejemplo en el público asistente a los eventos.

 

En cuanto a los controles, en algunas pruebas estarán destinadas al control desde el Wii U GamePad, como el curling, donde controlaremos el disco por medio de la pantalla táctil del GamePad, dibujando lineas directamente en la pista de hielo. Existirán también pruebas donde el Wiimote Plus será el protagonista, y otras incluso que los controles serán compartidos por los dos mandos. Este es el caso del biatlón, una combinación de esquí y disparo con rifle en la que se tendrá que alternar entre Wiimote Plus y GamePad (se esquía con el primero y apunta con el segundo).

 

1305-17 Mario & Sonic Wii U