Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En el mercado de valores a veces se viven sucesos extraños e inexplicables que ponen patas abajo cualquiera de las previsiones del más avispado de los analistas… Otras veces las cosas parecen tener nombre y una perfecta explicación.

 

Microsoft ha presentado hoy la que será la sucesora de Xbox 360, una imponente máquina de especificaciones muy similares a las presentadas por Sony para su Ps4, y que pasará a llamarse a partir de hoy Xbox One.

 

La anécdota se ha vivido en la Bolsa, donde tras la esperadísima presentación del gigante de Redmond las acciones de Microsoft han caído un 0,56%, mientras que en ese mismo momento Nintendo y Sony registraban una subida del 2,2% y  9,3% respectivamente. Recordemos que durante la presentación de Ps4 pasó algo similar, siendo Nintendo la favorecida en aquel caso.

 

¿Qué conclusión podemos sacar de todo esto? A priori, decir que el mundo de la bolsa está verdaderamente loco, y no es indicativo (para nada) de lo que vaya a pasar cuando la consola llegue al mercado. Aunque quizás estos movimientos han sido motivados por la apariencia de la máquina (que a muchos recuerda a un antiguo vídeo VHS) y a la línea continuista y poco arriesgada por la que parece apostar Microsoft con esta nueva máquina. ¿Y tú que opinas?

 

1305-21 Xbox One

 

Fuente

9 Respuestas

  1. SITO1111
    SITO1111

    Yo creo que se debe basicamente a que no han presentado una consola, han presentado un centro multimedia! La mayoria de cosas inncesarias. Osea estas viendo una peli y te pones a hablar por Skype? No lo entiendo. Y los juegos, mas bien los no-juegos jajajajaja. Otro factor a tener MUY en cuenta es la no posibilidad de juegos de segunda mano, ademas de la no retrocompatibilidad y tener que utizar hardware externo para utilizar las funciones de la TV. Yo, sino tuviese mi WiiU, me decantaria por PS4 sin pensarmelo dos veces

  2. Diamond
    Diamond

    si por algo prefiero a Nintendo antes que a Sony o Microsoft es porque siempre proponen una forma de juego innovadora en cada consola que sacan. no tengo una 360, pero entre lo que conozco de las noticias que leo por internet, los anuncios y los juegos que conozco, no veo gran diferencia entre la XOne y la X360 (y he visto la presentación entera): consola con gran apartado gráfico, en la que te meten el aspecto “multimedia” cuando lo que quiero (yo) es jugar, pero no ofrecen nada que no se haya hecho antes. y al no haber retrocompatibilidad, no poder usar juegos que ya se hayan usado en otra consola y la supuesta conexión permanente, le va a costar un poco alcanzar el éxito

  3. SITO1111
    SITO1111

    Al final creo que no hay conexion permanente y para jugar a juegos de segunda mano habria que pagar X dinero. Muy de acuerdo contigo, no me gusta el camino que ha escogido Microsoft, espero que esto no signifique su desaparicion…. (En el mundo consolil, claro esta)

  4. Diamond
    Diamond

    @SITO111 según he leído en kotaku, no es exactamente conexión permanente (porque no dijeron nada en la presentación), sino que el desarrollador de X juego puede decidir si ese juego en concreto necesita estar conectado de forma permanente (al estilo Diablo III) por no se qué rollo de que por la nube iba mejor o algo así

  5. alias79
    alias79

    La verdad es no me esperaba para nada que la nueva Xbox fuera así. Todo el mundo quiere ver algo futurista, algo que entre por los ojos (sólo hay que ver las imágenes que circulaban antes de la presentación), y finalmente llega “esto”.

    Lo bueno, que esas lineas sobrias también tienen pinta de ser baratas; cuantas más florituras, más pagas innecesariamente. Por eso mismo Nintendo ha hecho tan sosa Wii U (quitando incluso el neon de Wii), además del modelo XL de 3DS, bastante más feo que el original.

    Lo malo, es que quizás Microsoft caiga en la trampa que sin querer ha caído Nintendo. Un nombre que podría inducir al error, más un aspecto desfasado, más otra vez el Kinect… ¿No es lo mismo, pero más feo en apariencia?

    Tema a parte la potencia de la consola, que cada vez se acercan al PC (incluso en estructura).

    De todas formas, como dice el amigo Diamond, yo también prefiero la evolución de Nintendo, sobre la de Xbox One y Ps4. Sobre todo cuando leo que los motores gráficos actuales son totalmente escalables a móviles, consiguiendo los mismos juegos reduciendo aspectos gráficos (si podéis y no lo habéis hecho, echadle un ojo a la entrevista de Silicon Studio http://www.nextn.es/2013/05/entrevista-con-silicon-studio-bravely-defaultmotores-graficos-next-gen-opinan-sobre-wii-u-3ds-ps4-agnis-philosophy/ ). Si se puede hacer con terminales Android… ¿Por qué no de Ps4 a Wii U? Puede que gracia a esto finalmente Wii U no se pierda tantos juegos multiplataforma como podría pensarse en un principio (y como pasó en Wii). Sólo falta que la consola de Nintendo venda y abra los ojos a los desarrolladores.

  6. carlosq34

    El problema de Nintendo es el trato a las thirds y los nintenderos, quiero decir, que normalmente los consumidores de Nintendo solo compran juegoa para su consola, que no sean multis, lo que hace que las thirds dejen de prestar atención a Nintendo y aparte de eso, Nintendo con sus “ideas” hace que los desarrolladores pasen por completo, porque tienen que quebrarse la cabeza pensando en como meter su software por ejemplo en el mando de WiiU. Y hablando de la noticia, la verdad no me extraña que bajen las acciones, basicamente las 3 compañias lo estan haciendo mal

  7. alias79
    alias79

    Con Wii veía más complicada la integración con algunos juegos hechos para ser manejados con dos sticks analógicos, muchas veces por eso que dices, el no querer romperse la cabeza programando y que quede bien, cuando es más cómodo hacerlo como siempre.

    Pero eso mismo creo que no puede pasar en la misma medida con Wii U. Programar una interfaz táctil para organizar unos menús (lo que básicamente están haciendo muchas thirds) no debe ser tan complicado, además, se ofrecen herramientas a los desarrolladores para implementar este tipo de cosas con facilidad.

    Cosa diferente si intentas hacer un juego tipo ZombiU, que aproveche todos las posibilidades del mando, si además tiene que ser multiplataforma. Hay cosas que son tan únicas que no se pueden traspasar a otros sistemas (vaya, como si jugabilidad de Kinect intentas traspasarla al Wii U GamePad; no se puede), y ahí quizás si podría radicar el problema, ya que una versión podría diferenciarse mucho del resto a la hora de plantear su desarrollo, todo un inconveniente.

    Es una pena, pero se suele optar por el camino fácil, aunque no sea el mejor para los jugadores ni el que da mejores resultados en el campo práctico.

  8. alias79
    alias79

    Pues que suerte tienen, y por otro lado, pasta y tiempo XD!!!

    Mis amigos gamers son gente de una sola consola, tanto los que les sale la pasta por las orejas, como los que van más justitos. Bueno, uno tiene una Ps3 y una Wii que le regalaron por domiciliar una nómina, jejeje.

    Ps3, como dices, está muy baratilla. Aunque Nintendo diga que no va a bajar el precio, no va a poder mantenerlo como con Wii, por lo que puede que incluso la veamos más económica que esta algún día no muy lejano. Si desbloquearan algunas funciones de Wii U como media center, la cosa se equilibraría. Creeme que hay mucha más gente que tira de archivos avi en X360, que no echa de menos los Blu-ray de Ps3, y en esta última también hay otros archivos de vídeo en HD soportados.

    Si Wii U tuviera una decente apuesta de contenidos digitales (Nintendo TVii no me acaba de convencer), yo no echaría en falta que no reprodujera Blu-ray. Si tengo un reproductor en casa, y como dije, está criando polvo (lo tengo desenchufado y todo).

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas