Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En febrero de 2012 os informamos de adquisición por parte de Nintendo de la empresa Mobiclip, famosa por un codec de vídeo utilizado por diversos desarrolladores para comprimir al máximo las escenas introductorias o de corte de sus videojuegos.

 

Y nada más se supo de ellos, pasando más de un año desde aquella noticia, hasta que Satoru Iwata los ha entrevistado en el último “Iwata Pregunta”, donde se ha dado a conocer que han sido rebautizados como NERD (Nintendo European Research and Devolopment). Lo intrigante de esta cuestión es ¿por qué ahora?

 

En su entrevista, el presidente de Nintendo ha confirmado algunos puntos, como que colaboraron en el desarrollo de Wii U, sin especificar de que forma. Nosotros sugerimos en su momento (os recomendamos que leáis aquella noticia) que este movimiento quizás tuviera que ver con la forma en la que se transmiten los datos desde el Wii U GamePad a la consola, e incluso imaginamos que todo esto podría guardar relación con la nube… Podría ser…

 

Veamos estos fragmentos de las palabras de Iwata:

 

“Pienso que ahora tenemos un lugar en Europa, donde algunas personas con mucho talento en un área determinada pueden trabajar para crear cosas que realmente van a sorprender a la gente, algo que Nintendo siempre ha estado tratando de hacer”.

 

“Creo que ahora debemos aprovechar al máximo esta oportunidad que se ha creado. A pesar de que estamos en lados opuestos del planeta con una diferencia horaria, todavía hay un montón de oportunidades para que trabajemos juntos en cosas. Y en realidad ya lo hemos varias veces durante el desarrollo de Wii U”.

 

“Pienso que en el futuro veremos que se usan más tecnologías que la gente reconocerá que han sido creadas por NERD. Realmente Nintendo no ha adquirido empresas en el pasado, pero pienso que su trabajo será demostrar a la gente por qué lo hicimos en esta ocasión.”

 

Parece que realmente confían en esta nueva compañía, la primera adquirida por Nintendo, y que lejos de quedarse tras las cortinas realizando procesos secretos de desarrollo, van a estar expuestos de tal forma que cualquiera podrá reconocer su trabajo. Pero, ¿qué tipo de trabajos están realizado en NERD?

 

Las pistas vienen por parte de la intervención de la propia NERD en la entrevista:

 

“Los desarrolladores de la sede de Nintendo necesitan para pasar su tiempo desarrollando para la plataforma actual, así que creo que nos gustará explorar zonas en las que no tienen tiempo. Por ejemplo, las posibilidades que se abren por la combinación de las tecnologías basadas en la nube y nuevos paradigmas de software, como el propósito general de programación de la GPU.”

 

Deducimos quieren hacer más liviana la carga técnica de los equipos de desarrollo de Nintendo para que estos se concentren en crear juegos, mientras que por otro lado se habla de la nube y de trabajar en la GPU. Iwata aseguró a principios de este mes que no estaban siguiendo el camino de la nube, aunque si estaban vigilando para ver como se desarrolla esta tecnología. Por otro lado, que trabajen para sacar más rendimiento de la GPU es algo que nos interesa a todos los poseedores de Wii U, así como a las desarrolladoras. Lo intrigante de todo esto es que parece que haya aún algo más… Aunque esta suele ser la sensación eterna de todo fan de Nintendo ;).

 

1303-26 Nintendo Logo Rojo 494

 

Fuente

3 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas