Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Aaaay! El viejo Tom Nook… El mapache que lleva ya más de una década haciendo que trabajemos por él a cambio de un techo donde vivir, incitándonos al consumismo a cada día que pasa… Pero, ¿qué sería de la vida en Animal Crossing sin este personaje? ¿Cómo encontraríamos casa? ¿Cómo haríamos dinero para comprar nuevas cosas? Es más, ¿a quien se las compraríamos? ¿¡Al estafador de Ladino!? Sí, hay otras alternativas, pero no tienen la increíble oferta del bueno de Nook.

 

Nintendo piensa que este personaje se está malinterpretando. No es un avaro y codicioso amante del dinero (me viene a la cabeza el Sr. Cangrejo de la serie Bob Esponja), no está ahí para “sangrarte”. De hecho, no te envía ningún sicario si no pagas puntualmente las bayas que cuesta tu hipoteca, y de hecho, tampoco se podría decir que sus precios sean tremendamente caros.

 

En una entrevista para la web Kotaku, Katsuya Eguchi, productor de Animal Crossing: New Leaf, y Aya Kyogoku, directora de este título, fueron preguntados por este personaje, siendo la directora del título la que explicó las verdaderas intenciones de  Nook:

 

Kotaku: ¿Coincidimos todos en que Tom Nook es una especie de malo? (Todos rieron)

Katsuya Eguchi: No importa lo mucho que trabajes, sólo se lleva tu dinero dinero.

Kotaku: Odio a este tío (Vuelven a reir)  

Aya Kyogoku: Creemos que (Tom Nook) está muy malinterpretado. Él es un apasionado de su negocio. No es como un usurero. No añade tasas de tramitación ni nada de eso. Él puede esperar el tiempo que sea necesario para que puedas pagar. No es tan malo como la gente puede pensar que es.  

Kotaku: Eso podría ser cierto, pero Tom Nook siempre será para mi el Ganon de Animal Crossing.

 

Como sabréis, Toom Nook ha cedido su negocio habitual a sus descendientes, ocupándose en la actualidad de una tienda de decoración que lleva con Sesibuto.

 

Dejando al mapache de lado, los creadores de New Leaf han citado en otra entrevista los que son sus personajes favoritos. A Kyogoku le encanta el perezoso Leif (nombre inglés), responsable de la tienda de flores, mientras que la secretaria Canela (Isabelle en la versión inglesa) es la favorita de Eguchi. Precisamente Nintendo ha publicado un nuevo tráiler basado en este personaje:

 

 

Animal Crossing 3DS  12-10  24

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas