Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Digamos que el tema que vamos a tratar es una vaga y lejana presuposición, un rumor que podemos desmontar fácilmente, aunque  no nos extrañaría en absoluto que en la próxima Nintendo Direct dedicada a Wii U, anunciada para el 11 de junio a las 16.00 (hora peninsular), viéramos material del próximo juego de Monolith Soft.

 

Os ponemos en situación:

 

La Nintendo Direct del 23 de enero de 2013 debería haber pasado a la historia como la presentación oficial del nuevo proyecto del estudio tras el inolvidable Xenoblade Chronicles de Wii. Tras dejarnos a todos con la boca abierta con un tráiler a la altura de lo que solo pueden dar de si estos maestros, se anunció el nombre clave del juego en cuestión: X, un RPG que parece combinar parte de lo que vivimos en Bionis y Mekonis, multijugador online al estilo Monster Hunter, y batallas de Mechas (robots tripulados). En este enlace podréis ver el tráiler y nuestro análisis del mismo.

 

Y ahora toca hablar de Tanaka Kaori, diseñadora, escritora e ilustradora más bien conocida por su nombre artístico: Soraya Saga. Esta artista nipona trabajó antaño en diversas franquicia RPG, como Final Fantasy (V, VI, etc.), o diversos capitulos de Xenosaga y Xenogears; digamos que estos últimos serían antepasados de Xenoblade Chronicles. El caso es que parece ser que muchos creen que Soraya Saga trabajó como ilustradora de este último, pero no fue así. (Nota: Tetsuya Takahashi, director de Xenoblade Chronicles y de este nuevo “X”, es el marido de Tanaka Kaori/Soraya Saga).

 

El rumor que nos ocupa tiene que ver con el hecho de que Soraya Saga ha reenviado a sus seguidores de Twitter el tweet de Nintendo donde se anuncia la Nintendo Direct del próximo 11 de junio… y parece ser que algunos han relacionado esto con que se mostrará material de “X” en la presentación de Nintendo…

 

Repetimos, esta artista no trabajó en Xenoblade Chronicles, ni hay indicios de que estén trabajando en lo nuevo de Monolith Soft. Se dice que muchos le han preguntado por esto mismo, pero ella nunca contesta. A priori, lo que podríamos opinar  es que se trata de una fan retwiteando una noticia que le interesa… Aunque no por ello deja de ser posible que X sea mostrado en esa Nintendo Direct (de hecho, es más que probable), pero es difícil que una cosa esté relacionada con la otra… pero no imposible.

 

La última participación de Soraya Saga en el mundo de los videojuegos fue en 2008, en el RPG Soma Bringer para Nintendo DS, y antes de esto nos remontaríamos hasta 2004 con Xenosaga: Pied Piper para móviles… ambos juegos precisamente desarrollados por Monolith Soft. Entonces… ¿todo esto es un hecho relacionado o casual? Tendremos que esperar al 11 de junio para salir de dudas.

 

Os dejamos con los tweets en cuestión:

 

 

   

1305-24 Soraya Saga X

Monolith Wii U

6 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Yo es que es hablar de Xenoblade, y me pierdo, jajaja.

    Los que llevan aquí desde el principio ya deben estar hartos de escucharme alabarlo cada vez que surge una oportunidad de hablar de él XD

  2. alias79
    alias79

    Uy, pues lo que te queda! Sobre todo si te dejas llevar por todo lo que hay que hacer en este RPG :D. Disfrútalo poco a poco, que ya juegos como este pocos se ven.

    PD: Hemos añadido un detalle bastante curioso acerca de todo este asunto: Tetsuya Takahashi, director de Xenoblade Chronicles y de este nuevo “X”, es el marido de Tanaka Kaori/Soraya Saga.

    Lo cierto es que esto no cambia nada de lo que hemos dicho ;D

  3. iago92
    iago92

    Aahh Xenoblade… que gran verano aquel…

    Desde el Symphonia de GC un JRPG no me calara tan hondo, es que no hay palabras para describirlo, mil y una cosas por hacer, como los de antes. Que ahora se lleva mucho el rpg de 25-30 horitas como mucho, una lastima.
    El xenoblade es curro del bueno y su historia te atrapa de principio a fin (babas)…en cuanto acabe los examenes vuelvo a darle caña! jaja
    Junto con el Tales of graces y el zelda TP esta en mi top 3 de rpgs de wii.

    Espero que este no defraude, que seguro que no 😀

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas