Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Recientemente, ONM ha entrevistado al equipo de desarrollo de Fire Emblem. A continuación, os dejamos un fragmento de la misma:

 

ONM: “El primer Fire Emblem se lanzó en Japón en 1990, pero hubo que esperar hasta el año 2004 para que una entrega de la saga viese la luz en Reino Unido. ¿Por qué piensa que se tardó tanto ? ¿Cree que el público occidental disfruta los juegos de estrategia como Fire Emblem?”

 

Tohru Narihiro (Productor): “Fire Emblem es una fusión entre estrategia por turnos y una historia épica. Cada entrega cuenta con una gran cantidad e texto para contar la trama. El problema de traducir e implementar todo este texto es una de las razones por las que lleva tanto tiempo. En los juegos por turnos puedes pasarte mucho tiempo pensando y planificando, por lo que son apropiados para el tipo de gente a quienes no les gustan demasiado los juegos de acción o para quienes disfrutan los juegos de mesa. Uno de los temas que trata Fire Emblem es el vínculo entre los personajes. Estoy seguro de que todo tipo de jugadores disfrutará la sensación generada al empezar de nuevo una partida.”

 

Masahiro Higuchi: “Ya había una base de juegos de simulación bélica en occidente, por lo que confiamos en que la gente respondería bien al lanzamiento. También hubo intentos anteriores de un lanzamiento occidental, pero la gran cantidad de texto y la complejidad de la configuración, lo acabaron retrasando. Finalmente fuimos capaces de traer esta serie a los usuarios occidentales con “Rekka no Ken”, llamado simplemente “Fire Emblem” (Game Boy advance) en América y Europa, y me enorgullece ver la muy positiva reacción al lanzamiento internacional de Fire Emblem: Awakening.”

 

ONM: “Escuchamos un “Iwata Pregunta” en el que hubo un debate acerca de la posibilidad de lanzar un Fire Emblem ¡en Marte! ¿Hay posibilidades de que veamos algo así en el futuro?”

 

Masahiro Higuchi: “Marte solo fue una sugerencia que se hizo en un momento puntual, pero ahora mismo las posibilidades de ver eso materializado son realmente bajas. Sin embargo, estamos intentando traer ideas al sistema y al esquema de juego de manera activa y hacer juegos que sorprendan al usuario de muy diversas maneras.”

 

ONM: “¿Por qué son los pies de los personajes tan diminutos? ¡Una vez los ves, no hay manera de volverlo a hacer!”

 

Toshiyuki Kusakihara (Director Artístico): “Los modelos 3D de los personajes se usan principalmente para escenas en el juego donde el movimiento es necesario, y nuestro primer paso fue pensar acerca de cómo deberían verse esos personajes en la pantalla de 3DS. pensamos que incluso cuando el modelo 3D del personaje se mostrase íntegramente en pantalla, era importante que el jugador pudiese seguir viendo su cara con claridad. Así que decidimos dotar a los personajes de cabezas relativamente grandes y de pies pequeños.

 

Quisimos centrar los recursos del juego y la atención de los jugadores en la cara y en la mitad superior del cuerpo, por lo que disminuimos intencionadamente el detalle de la parte inferior, especialmente debajo de las rodillas. Hicimos que las proporciones de las piernas siguiesen a propósito la línea de las piernas al llevar botas altas. Mucha gente ha dicho que ésto les hace percatarse aún más, pero yo pienso que ésto solo demuestra cómo fuimos capaces de darle a los personajes una apariencia distintiva.”

 

ONM: “Fire Emblem comenzó siendo un juego de consolas, y lanzasteis juegos en Wii. ¿Os gustaría hacer un Fire Emblem en HD para Wii U?”

 

Masahiro Higuchi: “Me alegra que te intereses por un Fire Emblem en HD, pero por desgracia, ahora mismo, no puedo hacer comentarios sobre ningún título próximo. Gracias por tu comprensión.”

 

ONM: “Otro juego en el que habéis trabajado es Advance Wars. A muchos seguidores les encantaría su regreso. ¿Qué creéis que separa a Fire Emblem de Advance Wars? ¿Os gustaría traer la saga de vuelta?”

 

Masahiro Higuchi: “Una de las principales diferencias es que puedes crear más unidades. En Advance Wars, la mayor parte de tu ejército consiste en armas tales como tanques y que es posible desarrollar una detrás de otra. Sin embargo, las unidades en Fire Emblem son personajes con los que te puedes identificar emocionalmente, son gente importante de los que no puedes crear más unidades. Al mismo tiempo, hay un drama humano entre los personajes, contando una historia espectacular. Mientras que ambos son juegos de estrategia por turnos, ambos constituyen experiencias significativamente diferentes, cada cual con sus propios puntos fuertes, por lo que animo a cualquiera que no haya jugado a ambas sagas a que les de una oportunidad.”

 

Kouhei Maeda (Director): “Una diferencia clara entre Advance Wars y Fire Emblem es que uno tiene tanques en un contexto de guerra moderna, mientras que el otro tiene caballeros en un contexto fantástico. Pero hay también una gran diferencia en su jugabilidad, siendo uno de ellos de simple estrategia y el otro de rol y estrategia por turnos. En adición a los elementos de mera estrategia, Fire Emblem añade elementos roleros con los personajes a tu lado, desarrollándose y ganando experiencia mientras combaten. Esto resulta en que el jugador se vincula a los personajes cada vez más conforme el tiempo pasa en lugar de considerarlos simples unidades.  Tengamos o no planes de hacer una nueva entrega de Advance Wars, es un secreto.”

 

1304-19 Fire Emblem - Awakening

 

Fuente: gonintendo.com

 

 

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas