Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 rawbots001

 

Nintendo y su campaña de “amistad” con las indies siguen dando fruto, la nueva sobremesa de la compañía se llevará a la eShop otra joyita del mundo de los pequeños desarrolladores, ¡los chicos detrás de Rawbots la han confirmado como una de las plataformas para su salida!

 

¿Que qué es Rawbots?, pues según las palabras de Neil Haran dedicadas a la web NintendoEnthusiast, vendría a ser lo siguiente:

 

” Imagina algo como Minecraft conoce a WALL-E, en un sandbox de construcción de robots de mundo abierto y multijugador donde los jugadores pueden diseñar sus propios universos e invitar a otros a unirse a ellos en cualquier tipo de modo de juego que quieran (batallas, carreras, CTF, RTS, FPS, etc). Además, los jugadores podrán modificar el mundo, cambiar los paisajes del planeta, construir puentes, puertas, trampas, etc. “

 

Son muchas las posibilidades de este juego, comenzando por el diseño de nuestro robot, que amparado en una interfaz aparentemente simple, esconde infinidad de posibilidades jugando con las diversas piezas, físicas y otros parámetros bastante más complejos. Se podría decir que en este aspecto vendría a ser como un Spore robótico, pero mucho más profundo.

 

Rawbots002

 

Tras haber construido nuestra máquina, llega el turno de entrar al Multiverso, donde puedes construir tu universo con sus propias reglas, paisajes, etc. Puedes hacer que sea un armonioso lugar de cooperación entre usuarios para la creación y el diseño o puedes convertirlo en un árido campo de batalla repleto de restos de las escaramuzas entre robots.

 

rawbots003

 

Tanta es la capacidad que dejan para nuestra imaginación, que podríamos hablar de un juego sin género determinado, de hecho serán los jugadores los que se encarguen de ello, podremos enfrascarnos en historias dignas de los mejores RPG, hacer frags a lo loco como en cualquier FPS o dejarnos la mollera pensando estrategias como si de un RTS se tratase. Todo esto dependerá del contrato que elijamos para definir nuestro universo, que se encargará de aplicar las “reglas” de cada género.

 

Este pequeño pero ambicioso proyecto está buscando financiación mediante Kickstarter, a poco más de un mes de su cierre, ha recaudado alrededor de los 2000 $, pero viendo la cantidad de posibilidades que ofrecerá a los jugadores, mucha mala suerte tiene que tener para no alcanzar su objetivo.

 

En resumen, estamos ante un título que consiste en jugar a ser Dios, crear nuestro propio universo, con sus propios planetas, reglas y habitantes (robots en este caso). ¿Podríamos estar hablando del sandbox definitivo?, siempre hay un pez más grande, pero éste tiene pinta de tutear a las ballenas.

 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas