Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En la reciente reunión de inversores de Nintendo con motivo del cierre del año fiscal, muchas fueron las preguntas que se realizaron al presidente de la compañía, Satoru Iwata. Sí, seguramente alguno preguntaría por el paso al mercado de los móviles, ya sabemos que Android y Apple están haciendo mucho daño…

 

Pero esto no es el asunto que nos ocupa, y es que un aspecto bastante interesante comentado en dicha reunión fue el relacionado con la expansión de su negocio basándose en el soporte digital, modelo propicio para la actualidad que vivimos, siempre conectados a la red de redes y cada vez con más facilidades a la hora de realizar compras a través de internet.

 

miiverseq&a

 

La venta simultánea de los títulos físicos a través de la eShop podría ser sólo el golpe de ariete de la compañía japonesa para abrirse las puertas en el mundo de la red de redes, tal y como podemos ver en las siguientes palabras de Iwata:

 

“No vamos simplemente a cambiar nuestro canal de distribución de software existente… Más bien, podríamos tener muchos otros modelos de negocio además de los paquetes de software. Por ejemplo podríamos ver más juegos similares a los free-to-play, juegos que cuesten mucho menos o juegos que requieran una cuota de suscripción mensual.

Nintendo 3DS y Wii U tienen unos sistemas flexibles para poder manejar estas tendencias, así que ahora es una cuestión de poner estas ideas en acción. Definitivamente puedo decir que Nintendo hará nuevas oferas que irán mucho más allá de la simple sustitución del software físico por el digital.”

 

Ya lo dice el dicho, renovarse o morir. Quizás eso mismo sea lo que haya pensado el mandamás de Nintendo mientras decía estas palabras.

 

Tras manifestar abiertamente el cercano seguimiento que están haciendo a la tecnología del juego en la nube y con estas declaraciones, queda claro su interés por el mercado digital, carro al que poquito a poco se están subiendo. Sin embargo los micropagos y las cuotas mensuales pueden resultar un tema bastante peliagudo entre los consumidores, ¡estamos en crisis y eso de pagar cuotas no es algo que nos guste mucho!

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas