«Road Redemption es como Zelda Twilight Princess a 160 km/h». El motivo para elegir Wii U como plataforma

Vale: has leído el titular y te pones a darle vueltas a la cabeza para para encontrar las similitudes entre un juego de carreras de motos y un Zelda. Está claro que no va a ser en la resolución de puzzles o las batallas con espada… ¡Espera! Puede que esto último si tenga algo que ver. Veamos como justifican esta afirmación DarkSeas Games, creadores de Road Redemption:

 

«Todo está relacionado con combates durante carreras de motos. Imagina que estás jugando a un juego de acción como God of War o Zelda: Twilight Princess, pero moviéndote a 100mph (unos 161 km/h)».

 

Para mi queda claro que se refieren a las épicas batallas a lomos de Epona en Twilight Princess, algo por lo que se hizo famoso este videojuego en su día.

 

El desarrollo de Road Redemption se planeó inicialmente para PC, Mac y Wii U, habiéndose alcanzado recientemente la meta en kickstarter para programar también una versión para X360. El estudio explica el motivo para elegir a Wii U como una de las plataformas que recibirán este videojuego inicialmente:

 

«Creemos que se ajusta a la audiencia de Nintendo porque Road Redemption, en cuanto a jugabilidad, es pura diversión, . No tratamos de hacer un Skyrim, o un GTA IV. No vas a sentarte a ver escenas de 15 minutos o complicarte a través de paisajes áridos. Al igual que Super Mario Galaxy o Nintendo Land, es todo diversión.»

 

Eso sí, para comprobar si Road Redemption es pura diversión en Wii U, tendremos que esperar hasta más tarde de agosto de 2014 (el año que viene), pues esa será la fecha prevista para las versiones PC/Mac, apareciendo el juego para la sobremesa de Nintendo un poco más tarde.

 

1305-10 Road Redemption

 ¿No lo ves? Cambia la  moto por Epona y el bate por la Espada Maestra…

Fuente