Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Con 5 capítulos a sus espaldas, todos ellos exclusivos para las consolas Sony, lo más lógico sería esperar que la sexta entrega de la serie Yakuza se destinara a Ps4, y de hecho así lo afirmó hace unos meses Toshihiro Nagoshi, máximo responsable de esta saga.

 

Pero con el inesperado anuncio de la llegada de Yakuza 1 &2 HD Edition para Wii U, desvelada por el mismísimo Nagoshi y Satoru Iwata, se abre una puerta ante la posibilidad de que Nintendo meta el pie en la serie Yakuza y así consiga hacerse con más capítulos de la misma para sus consolas. ¿O puede que esto sea tan solo un experimento?

 

El vídeo que acompaña esta noticia corresponde a una reciente entrevista con el citado creativo de SEGA donde se aborda el tema Wii U. Como veréis, está en japonés, pero han transcendido algunos detalles (cuya traducción no está asegurada al 100%) de las preguntas que realizan a Nagoshi acerca de si Yakuza 6 llegará a Wii U, donde parece haber contestado que es muy poco probable… ¿Y a 3DS? La respuesta es “no”.

 

Si se tratara, como decimos, de un experimento, creemos que sería sumamente desafortunado. Ya lo dijimos anteriormente: otros ports de este tipo no han tenido mucha suerte, pasando completamente desapercibidos en el mercado nipón, y Yakuza 1 &2 HD Edition para Wii U va a salir con 10 meses de retraso con respecto a la misma versión para Ps3.

 

Sin despreciar en absoluto el gesto de traer este juego a Wii U, pensamos que si lo que quieren es probar las posibilidades de esta serie en Nintendo, no deberían hacerlo con una apuesta como esta. Hechos anteriores hablan de cual va a ser el resultado.

 

 

1305-20 Yakuza 1&2 Wii U 08

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas