Sega y Gearbox denunciados por los consumidores gracias a Aliens: Colonial Marines

angrybuyer

De todos es sabido el descontento general que hay entre los usuarios con el juego Aliens: Colonial Marines, ¡y no es para menos! La cantidad de bugs, la enorme diferencia gráfica entre la demo que se mostró y el producto final y la calidad en general del juego han hecho que muchos de sus compradores se hayan arrepentido de su compra.

 

Ha sido este descontento del público con el título basado en el universo de los Xenomorfos el que ha llevado a interponer una demanda por parte de Edelson LLC en nombre de Damion Perrine tanto a SEGA como a Gearbox por publicidad engañosa, pidiendo una compensación para los fans que compraron el juego bajo unas falsas expectativas.

 

Esta demanda, anunciada por Polygon, expone lo siguiente:

 

«Cada una de las demostraciones ‘Actual Gameplay’ (Jugabilidad Actual) pretendían mostrar a los consumidores qué iban a comprar exactamente: un videojuego de vanguardia con unas características y cualidades muy específicas.

Desafortunadamente para sus fans, los acusados nunca contaron a nadie – consumidores, críticos de la industria o reporteros – que la campaña de publicidad de su demostración ‘Actual Gameplay’ guardaba poco parecido con el producto final que finalmente se vendería a una gran comunidad de compradores desprevenidos.»

 

Tiene que ser un duro golpe para una compañía y para una desarrolladora ver cómo un juego en el que han volcado una buena cantidad de tiempo y trabajo haya tenido tal acogida entre la comunidad de jugadores, pero no es para menos, el parecido entre la demo de la discordia y el producto final es similar a la que podría haber entre dos primos lejanos, saliendo uno de ellos bastante desfavorecido…

 

 

No es de extrañar que, viendo el cauce que estaba tomando su título, SEGA decidiera cancelar la versión de Wii U tras los rumores de su retraso indefinido. Asunto bastante curioso ya que en su momento hincharon el pecho abiertamente al hablar de esta versión como la mejor de todas las que iban a ofrecer. Podéis sentiros afortunados, podríais estar formando parte de una comunidad que apoya a un demanda por un juego que se puede resumir en una sola palabra: MEDIOCRE.

 

 Fuente