Shin’en Multimedia: La GPU de Wii U está varias generaciones por delante de las actuales consolas

Esto es algo que ya se sabe y de lo que hemos hablado largo y tendido, pero que muchos «entendidos» intentan tirar constantemente por tierra: Wii U es tecnológicamente superior a la generación actual. ¿Qué sentido tendría crear una consola que es más cara de fabricar (GamePads a parte) que el resto, no haciendo uso de los avances de la tecnología de los últimos 6 años?

 

Desde que salieron al mercado X360 y Ps3 se ha progresado enormemente en estos campos y, por supuesto, se han abaratado costes de los componentes. Quizás Wii U no tenga una CPU más rápida, pero eso no significa por consiguiente que es peor. Además, se sabe que la GPU (la unidad de procesamiento gráfico) de la consola también es de nueva generación, permitiendo diversas características no disponibles en las máquinas de Microsoft y Sony.

 

Shin’en Multimedia continúa hablando bien de la consola de Nintendo, comentando estos aspectos y sacando los colores a todo aquel que diga que Wii U es igual o inferior a X360 o Ps3.

«La GPU de Wii U GPU está varias generaciones por delante de la generación actual. Permite muchas cosas que no eran posibles en las consolas de antes. Si desarrollas para Wii U tienes que sacar ventaja de estas posibilidades, de lo contrario, tu rendimiento es, por supuesto, limitado.


El diseño del montor también tiene que ser diferente. Necesitas sacar provecho de la gran capacidad de memoria compartida de Wii U, de la enorme y muy rápida sección de EDRAM y de las grandes cachés de la CPU en los núcleos. Especialmente del funcionamiento de las cachés de la CPU, que son muy importantes de dominar. De lo contrario, puede perder una gran cantidad de potencia de caché en partes relevantes de tu código. Al final, las especificaciones de Wii U encajan perfectamente juntas y hacen una consola muy eficiente cuando se usa bien.»

 

Esta historia nos suena, pues ya con Wii la vivimos; cada máquina es diferente, no se puede intentar realizar las mismas operaciones sin dedicarle un mínimo de tiempo y esfuerzo a aprovechar las características únicas de cada sistema. Al final tan solo sobresaldrán los que realmente se esfuercen, y veremos quejarse a los que ni tan si quiera lo han intentado.

 

1305-10 Wii U Gokuh 4

 

Fuente

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (4)
  1. Está muy bien que Shin’en hable de estos temas con tanta seguridad, se nota que le han dedicado tiempo a la máquina de Nintendo. Eso dice poco de las desarrolladoras más grandes, que no destinan recursos a crear lo mejor para cada plataforma. No obstante, entiendo, aunque no comparto, las opiniones que culpan a Nintendo cuando dicen que ellos fueron los que debieron ponérselo fácil a las third escogiendo una arquitectura más conocida.

  2. Pero es que eso es complicado también. Supongo que crear una nueva máquina tiene que ser como hacer un puzzle donde tienen que encajar todas las piezas dentro de un presupuesto. Pero es que también la nuevas tecnologías pueden ser un problema para conseguirlo.

    Lo que se hacía antes con tecnología de Ps360, puede hacerse de forma bastante distinta en una CPU o GPU nuevas.

    Mira, precisamente estuve leyendo algo más acerca de esta entrevista con Shin’en. De hecho, dicen que cuando ellos se pusieron con Nano Assault de Wii U, no tuvieron necesidad de profundizar en la tecnología de Wii U para que su juego se moviera a 720p a 60 FPS, por que la consola tiraba de sobras sin tener que estudiar su arquitectura.

    Ahora que han pasado más tiempo con ella se han dado cuenta de que pueden ir mucho más lejos. Estoy deseando ver que tienen entre manos.