Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si hay algo malo de ser un pequeño desarrollador independiente en medio de la feroz industria del videojuego, es precisamente tener que depender de otros más grandes para poder salir adelante.

 

De esta forma, muchos pequeños estudios indie pueden lanzar sus trabajos, si encuentran a alguien que los financie… pero a partir de ese momento tienen que bailar al son que estos les impongan, pues el dinero es el que manda a partir de ese momento.

 

Como ya os contamos, el estudio de Goichi Suda, Grasshopper, fue absorbido por el gigante japonés GungHo Online Entertainment. Lo más inmediato que podríamos pensar es que a partir de ese momento la creatividad que siempre ha caracterizado a Suda51 ahora estaría limitada a lo que dicten los resultados, pero el talentoso creativo japonés lo ve desde otro punto de vista, ya que hasta ahora, pese a que sus juegos fueron aclamados por crítica y jugadores, no obtuvieron excelentes resultados en cuanto a ventas:

 

 

“Cada editora funciona de diferente forma, tiene diferentes ideas estratégicas, por lo que en términos de ventas, lo que han hecho es crear lo que ellos pensaban que era bueno en este sentido. Pero en lo referente a publicar, es una diferente elección estratégica de empresa. Así que creemos que antes, cuando éramos totalmente indies sin una empresa a nuestro lado, no fuimos capaces de traducir nuestra creatividad directamente en ventas porque en esa parte había siempre una pared entre la creatividad y la sabia transición de ventas.
Ahora que somos un gran grupo y vamos a publicar nuestros propios títulos como Grasshopper, creemos que la parte creativa y la parte de ventas van a tener una mejor conexión. Sin duda, creemos que esto se va a traducir a buenas ventas, porque vamos a ser capaces de elegir nuestra propia estrategia”.

 

Deseamos de verdad que las palabras de Suda51 se hagan realidad y así veamos prosperar a unos chicos que siempre han situado la creatividad por delante de muchas cosas…

 

1303-29 Proyecto Suda 51

 

Fuente

Una Respuesta

  1. alias79
    alias79

    Hay una cosa más que quería comentar. Y es que esas decisiones que antes tomaban por su cuenta les llevaron a apoyar a Wii como muy pocos hicieron, aunque algunos no apostaran por esta plataforma para llevar juegos adultos como No More Heroes…

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas