Tabla comparativa entre especificaciones y detalles conocidos de PlayStation 4, Xbox One y Wii U

Aún quedan diversos enigmas por resolver acerca de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft, e incluso no tenemos la certeza de conocer todas las posibilidades que nos puede brindar la sobremesa de Nintendo.

 

Aún así ya están comenzando a aparecer por la red tablas comparativas como la que veréis a pie de esta noticia, que ponen de manifiesto los aspectos técnicos conocidos de los tres sistemas rivales, donde se podría deducir que Wii U saldría mal parada en cuanto a especificaciones.

 

Aún así, la de Nintendo tiene ciertos puntos a su favor: es retrocompatible con su antecesora (Wii), está disponible en el mercado desde noviembre de 2012 y, aunque ahí no lo indique, consumirá bastante menos energía que el resto. Mención a parte tendríamos que hacer del Wii U GamePad, la verdadera baza de Wii U frente a Xbox One y Ps4.

 

1305-22 Comparativa Xbox One, Ps4, Wii U

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (8)
  1. Yo también me quedo con WiiU. Básicamente, porque tras ver las tres conferencias de presentación, Nintendo con WiiU fue la única que estuvo más centrada en lo que es la esencia de los videojuegos: diversión y entretenimiento. Vimos JUEGOS.
    Ayer, tras los primeros 30 minutos viendo la conferencia de XBOX ONE, me vino una pregunta a la cabeza: «¿Este trasto sirve para jugar?». Porque parece que se están centrando demasiado en ofrecer sistemas multimedia (TV, TDT, Blue Ray; Redes Sociales, …) y especificaciones técnicas (eso sí, todo mediante vídeos, nada de in-game), que en nuevas experiencias de juego como es WiiU.
    Perdón por la parrafada, es que tenía que soltarlo, jeje.

  2. Que las consolas, o por lo menos lo que nosotros entendemos por «consola», iban a desaparecer lo intuíamos desde PS2. Éstas no iban a ser menos que los móviles, televisiones u otros aparatos de entretenimiento: ¿quién no ha escuchado por ahí eso de «yo sólo quiero un móvil para llamar»?
    Evidentemente, me sigo quedando con Wii U porque es la que más se centra en el videojuego y en la interacción de éste. De todos modos, a pesar de la decepcionante conferencia de Microsoft, que nadie dude que la Xbox One se basará en sus videojuegos, no en sus extras.
    Por último, bastante helado me he quedado con la tabla comparativa…

  3. De acuerdo contigo Irvine2, pero acerca de la tabla comparativa añadir que en esta generación, aunque no lo parezca en principio, entiendo que la diferencia va a ser mucho menor que en la generación X360 – Ps3 – Wii.

    Y vuelvo a comentar lo que dije en otro post: si los fabricantes de motores gráficos están orgullosos de que van a poderse crear juegos para Ps4 y Xbox One que luego van a poderse downgradear hasta los Smartphones y tablets… ¿Por qué esto mismo no se va a poder hacer hacia Wii U?

    Esta es una posibilidad que ahora no se comenta, pero en el momento que Wii U cuaje en el mercado veréis como se comienza a hablar de ello.

  4. Si al final todo se reduce a si vende bien o no. Actualmente hay muchas plataformas en el mercado con distintas capacidades técnicas. A ver si ahora vamos a pensar que una tablet es más potente que la WiiU. Y no olvidemos que los juegos en PC tienen mejores gráficos que las consolas. Depende de si les sale rentable. Después de la conferencia de ayer, hoy aparece EA desmintiendo lo de que no sacarían juegos para Nintendo. ¿Qué pasa, hoy WiiU ya no está desfasada?

  5. Está bastante bien la tabla, pero será mejor cuando las 2 consolas estén a la venta y se tengan todos los datos

  6. Teoricamente, si no me equivoco, las especificaciones de la WiiU al tener chips y gpu y cpu custom, por mucho que la destripen los hackers, no pueden dar más que especificaciones aproximadas, y si aún no han salido las otra dos, pues tampoco podemos fiarnos al 100% de esto, no?

  7. Pues sí Fodo, hay algunas cosas que se saben a ciencia cierta, y otras que se conocen por los destripes que comentas. Pero vaya, hay cosas que no se pueden esconder mucho más.