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Hace unas horas que pudimos ver por vez primera Sonic Lost World en movimiento, conociendo algunos pocos detalles. En esta ocasión os traemos una gran ronda de imágenes y detalles de las nuevas aventuras del erizo azul de SEGA, en esta ocasión exclusivas para las consolas de Nintendo 3DS y Wii U.

 

  • Mezcla entre mecánicas 2D y 3D

 

  • Niveles abstractos

 

  • SEGA ha mostrado tres niveles por ahora

 

  • Girar 360º, torcer y saltar a lo largo de construcciones flotantes suspendidas en el aire

 

  • Los niveles están creados para las necesidades de la jugabilidad, con algunas etapas centradas en velocidades más lentas con más plataformas, y otros que llevan a los jugadores a correr tan rápido como sea posible

 

  • Algunos niveles confirmados: Wind Hill, Desert Ruins 1, Desert Ruins 2

 

  • Desert Ruins 1: Pasteles, galletas, donuts y toda clase de dulces

 

  • Desert Ruins 2: Diferentes estilos de juego

 

  • Desert Area 2: Carrera de túneles vista en juegos anteriores

 

  • Controlaremos la velocidad de Sonic y un “sistema de Parkour”, dos elementos clave que fueron pensados durante el desarrollo

 

  • Sistema de Parkour: permite a los jugadores adaptarse automáticamente a obstáculos básicos cuando están corriendo

 

  • El mayor desafío del equipo ha sido mantener el sentido de la velocidad de la serie, mientras buscaban que los controles tuvieran sentido (algo que suelen decir con cada título de Sonic…)

 

  • Por defecto, Sonic no arranca a correr al pulsar hacia delante el stick analógico

 

  • Sonic va andando hasta que utilizas uno de los gatillos del GamePad, lo que hará que comience a correr

 

  • Sonic cambiará a su movimiento de bola al mantener pulsado el segundo gatillo

 

  • Iizuka compara esto con la “velocidad Boost” de anteriores títulos

 

  • Mediante la creación de una estructura de niveles en movimiento, el Sonic Team espera que los jugadores sean capaces de navegar por la amplia gama de diseño de los niveles, explorar y ejecutar correr cuando sea necesario

 

  • GamePad se utiliza para activar diversos poderes basados en colores

 

  • Usando estos controles táctiles podremos acceder a caminos secundarios y áreas

 

  • Modo de apoyo: un jugador usa el GamePad de Wii U para ayudar a un segundo jugador que está controlando de Sonic con un Wiimote y Nunchuk

 

  • Sólo controlamos a Sonic (Nota: pese a lo que se rumoreaba… Esto estaría por ver)

 

  • Amigos, como Tails, Knuckles y Amy harán apariciones en la historia

 

  • Historia: Mientras Sonic perseguía a Eggman se encuentra con una misteriosa isla flotante conocida como “Lost Hex”, donde Sonic conoce a los “Deadly Six”

 

  • Estos enemigos aportarán a la historia una sensación de peligro y humor

 

  • Sonic tiene que salvar a los animales en todo los niveles.

 

  • Salvarlos a todos influirá en el contenido desbloqueable

 

  • Los anillos con una estrella roja liberan contenido desbloqueable

 

  • Cañones dorados nos ayudarán a acceder a caminos ocultos

 

  • La versión 3DS también tienen niveles completamente en 3D

 

Para terminar, os dejamos con algunos de los comentarios de Takashi Iizuka, productor de Sonic Lost World y una galería de imágenes liberada de las versiones 3DS y Wii U:

 

“Con Sonic: Lost World queríamos crear un diseño totalmente nuevo para los juegos de Sonic en 3D. Desde el primer día de desarrollo nos centramos en la creación de nuevos y únicos niveles para adaptarse mejor a este nuevo estilo.

…La velocidad estimulante y dinámica a veces pueden entrar en conflicto con los controles intuitivos, así que estamos constantemente tratando de mejorar el equilibrio entre los dos. (Mejorar el control en este juego era) la mayor importancia (para el equipo)”.

“…En anteriores juegos de Sonic en 3D, incluso si se corrías a través de un nivel a toda velocidad, si golpeabas un obstáculo te detenía inmediatamente. Para evitar esto, hemos añadido una nueva acción para que Sonic continúe corriendo, incluso cuando un obstáculo te golpee. Para asegurarnos de que sólo ocurre cuando se quiere, tendrá que ser ejecutado por el jugador por medio de un botón.”

 

Galería imágenes versión 3DS

Galería imágenes versión Wii U

Fuente

 

 

 

8 Respuestas

  1. NewXeXu

    La version 3ds si es exacta a la de wiiU caera el primer dia jejeje. Me ha gustado el trailer, recuerda a Mario Galaxy pero con mundos de Sonic.

    Me gusta tambien que se recupere la estetica original de los mundos sonics y no ambientarlo en el “mundo real” rodeado de humanos, siempre me ha parecido que desentonaba muchisimo y que era un gran error, Mario dio el salto a las 3D conservando todo lo que le hizo grande y le sigue haciendo grande y Sonic dejo sus islas para aparecer en 3D y rodeado de personas, es algo que nunca entendi.

    Espero que el Sonic Team aprenda de sus colaboraciones con Nintendo grandes cosas y Sonic recupere su grandeza perdida.

  2. Diamond
    Diamond

    pues me esperaba que la de 3DS fuera solo en 2D, como ya ha ocurrido con Sonic Generations, pero así tiene muy buena pinta. lo único que falta es saber si tiene un buen número de niveles, que esa era otra desventaja de la versión portátil de los juegos de Sonic (con respecto al de sobremesa)

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