Un vistazo en vídeo a como funcionan los emuladores «legales» de la videoconsola OUYA

El concepto tras Ouya fue arrasador: una consola de 99 $, basada en el popular sistema operativo Android, con su propia tienda de aplicaciones, y la posibilidad de ser modificada por el usuario, ya que no se trata de un sistema cerrado… una golosina para muchos que no tardó ni 24 horas en doblar la cantidad que solicitaban a través de Kickstarter para comenzar a desarrollar el proyecto.

 

Con Ouya a la vuelta de la esquina (sale en EE.UU el 24 de junio) diversas cuestiones de temática oscura están saltando a la actualidad, pues se podría decir que para ella se puede programar absolutamente cualquier cosa, de igual forma que pasa con Android en la tienda de aplicaciones de Google, solo que suponemos que sin el mismo control que en esta… y mira que en Google Play puedes encontrar de todo, legal o no.

 

En la tienda de Ouya se podrán descargar distintos emuladores que anuncian sin escrúpulos ser capaces de reproducir juegos de NES, Game Boy u otros sistemas de Nintendo u otras marcas. Tan solo hay que conectar la consola a un PC o Mac, crear una carpeta dentro de su memoria interna con el nombre de «Roms» y volcar ahí los «juegos gratuitos» que te encuentres por la red, como es el caso del juego con el que los autores del vídeo hacen la prueba, Battle Kid: Fortress of Peril, un título creado por un aficionado utilizando la misma estructura de los juegos de la Nintendo 8 bits.

 

Este tipo de emuladores podrían suponer un duro revés para el mercado de la Consola Virtual de Nintendo. Sí, no negamos que los precios nos parecen caros (incluso podríamos decir abusivos), pero de ahí a fomentar la piratería… Veremos que sucede con este tema, y si las compañías que apoyan a esta consola, también están conformes con este tipo de contenidos; Nintendo no es la única que hace dinero con sus clásicos.

 

 

1305-14 Ouya

Nota: En NextN no apoyamos ni incitamos a la piratería

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. Nintendo si ve que sus ventas bajan acabara o metiendole algun tipo de online a todos los juegos de consola virtual, bajandolos de precio siempre. y por ultimo demandita

  2. Antes de nada os recuerdo que no están permitidos comentarios relacionados con la piratería!! Muchas gracias :D

    Y ahora, esto me recuerda a los que hacen los fabricantes de TV’s, que te meten el reproductor de vídeos para ejecutar cualquier tipo de archivo, siempre que sea legal, algo que no se creen ni ellos, pero claro, la industria del cine no puede dejar de hacer películas para que se vean en sus televisiones.

    Un mercado indie, parece que va a ser lo principal que veremos en Ouya, que va a fomentar el consumo de «cosas gratis», debería ser el primero en pegarse el batacazo, pues sus contenidos de pago van a ser los primeros pirateados.

    Para que haya un equilibrio tienen que existir unas reglas donde ganen todos. Si todo fuera gratis en esta vida, nadie movería un dedo y el mundo sería un caos.